sábado, mayo 29, 2010

¿El infierno de los curas pedófilos será igual al de los cómplices de la dictadura?

Insólita advertencia publica el diario La Nación: "...La condena en el infierno será terrible...", dijo el funcionario de la oficina moral del Vaticano.

¿Que tal ponerse del lado de las víctimas?¿No sería más importante reconocer y llevar a la justicia las infamias que curas, obispos y otros dignatarios de la iglesia cometieron para darle una solución definitiva?

El infierno que sufrieron las victimas en la tierra merece algo más que declaraciones del Papa Benedicto XVI, algo más que ponerse a rezar, porque las víctimas merecen ver justicia aquí y ahora.

La nota destaca la cadena de oración, que debe ser seguramente positiva para poner alerta sobre semejante delito, pero no alcanza para solucionar el problema, lo primero que se debe hacer es denunciar a todos los sacerdotes pedófilos y entregarse toda la cadena de encubrimiento de estos delincuentes. No existe desde el punto de vista teológico, ni escrito en ningún libro sagrado, que una autoridad eclesiástica deba cubrir a un criminal, esto se hace solo para evitar el desprestigio institucional o evadir indemnizaciones, muy por el contrario podemos encontrar en los libros sagrados innumerables condenas a este tipo de delito.Tampoco existen fueros especiales para aquellos que representan a Dios en la tierra, ya no estamos en la edad media.

Los encubrimientos en la iglesia son una constante, ya lo vivimos con la dictadura militar, lo vivieron en carne propia los curas del tercer mundo. Como existieron responsables militares y civiles, también los hubo religiosos, que fueron capellanes militares, que presenciaron la tortura y fueron firme apoyo ideológico contra la "diabólica subversión comunista". Es por eso que la iglesia se opone fuertemente a los juicios y detenciones de los delincuentes genocidas, ellos saben que están salpicados de sangre. Toda américa latina sufrió el flagelo, allí la iglesia jugó el mismo papel de encubrimiento, el Vaticano sabía lo que ocurría con sus fieles, pero como con los curas pedófilos también calló.

En ese renglón se encuentra, según las investigaciones de Horacio Verbitsky y publicadas en Página 12, el papel jugado por el Cardenal Bergoglio. ¿Donde esta el funcionario de la "autoridad moral" del Vaticano que no investiga lo ocurrido? El silencio de las terribles imputaciones se condice con el silencio que encubre a los delincuentes pedófilos. ¿Cuando revisará la Santa Sede su papel sobre la década del ´60 y ´70 en América Latina?.

Hay condena moral y seguramente tendrá un castigo en el infierno, pero nosotros queremos juicio y castigo ahora, rezar es poco.

Nota tomada de http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1269871

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares