jueves, mayo 27, 2010

El antihéroe del Bicentenario, EN LA ESCUELA NO.

El antihéroe del Bicentenario

¿Quien dijo que los procesistas genocidas, ladrones, torturadores, cobardes, supresores de identidad, y protagonistas de otros tantos males no dejaron secuelas en nuestra sociedad?
Miren sino lo que ocurrió en la escuela 133 de General Campos (La Pampa), una colección de antihéroes fueron elegidos como “Personajes” del bicentenario. Los argumentos tienen una clara orientación, sin dobleces, sin contradicciones, fueron elegidos por todo lo que una sociedad civilizada no quiere para su comunidad.

Siendo docente no puedo dejar de preguntarme algunas cosas: Los docentes y la dirección de la escuela ¿No se percataron de que estaban premiando a alguien que ni siquiera podía ser considerado “Personaje del bicentenario”, por sus antecedentes criminales?, seguramente que sí, pero no les importo. Todavía existen en la sociedad “nichos” del pensamiento represor y genocida que se resisten a la verdad de la justicia.

Aquí no caben las disculpas, el lugar donde se debe dirimir esta cuestión es la justicia. Existe una ley por la cual se conmemora el día de la verdad, la memoria y la justicia; hay circulares en todos los establecimientos que lo explican claramente. El docente no puede no saber, no conocer la historia, desconocer la ley. Los alumnos reflejaran seguramente una realidad, pero para eso estamos los docentes, para hacer lectura crítica de la realidad, no para reafirmar sus males.

Por un bicentenario con Memoria, Verdad y Justicia.
Abajo va la nota del diario digital Diario Política




En una escuela de La Pampa eligieron a Galtieri como personaje del Bicentenario


En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, la escuela 133 de la localidad pampeana de General Campos decidió hacer una selección de “personajes destacados”. El listado de los elegidos resultó al menos polémico. Entre los nombres que los alumnos levantaron con carteles durante un acto figuran el ex dictador Leopoldo Galtieri, el ex presidente Julio Argentino Roca y la conductora Mirtha Legrand. 

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares