miércoles, junio 04, 2014

Solo ella y la militancia

Por Jorge P. Colmán. Hoy Cristina Fernández de Kirchner salió nuevamente a hablar con la militancia, algo que se hizo costumbre y parte de la liturgia de los actos de gobierno en la Casa Rosada.

Tuve la suerte de estar presente en la transformación de los actos en Casa de Gobierno, de estar en los ´90 resistiendo la política neoliberal con la CTA, a ser parte integrante del nuevo paisaje popular de los actos de gobierno.

Un sentimiento extraño fue al principio ingresar a un espacio que siempre estuvo limitado al poder económico y sus delegados, salvo claro, cuando llegó al poder don Hipólito y "el General".

Ser parte de los actos como movimiento social y la clase trabajadora, tener un lugar permanente, hacernos sentir que todo eso era nuestro, creo fue el objetivo de Néstor y que hoy continúa Cristina.

Pero hoy "ella" lo ha resinificado, lo ha transformado en un espacio de dialogo con la militancia. Esa comunicación es directa, no hay "delegados", ni dirigentes, ni corporaciones, que medien entre la palabra de la conductora y la militancia, algo absolutamente novedoso en la historia de los mandatarios argentinos.

Hoy agradeció a sus dirigidos la maravillosa marcha del 25 de mayo y recordó como la criticaron por ese diálogo, la comunicación militante.

Hoy particularmente se unieron dos generaciones: los mayores adultos y los jóvenes. Algo significativo en términos generacionales, pero también simbólico por la política de inclusión, algo tan peronista como popular.

¿Revolucionario? Sí, seguramente se esta haciendo escuela, hacer sentir al pueblo dueño del poder y comunicarse directamente con sus líderes, no es de todos los días y mas cuando algunos pueblos todavía discuten rendir pleitesía a una corona y lo miran por tv.

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares