miércoles, junio 20, 2012

Las cosas por su nombre

"...El que dentro de nuestro movimiento luche contra otro grupo peronista para defender intereses personales es un traidor a nuestra causa. Tenemos un enemigo a nuestro frente y no es posible que ellos puedan existir en nuestras filas. Es menester que cada uno sepa que, cualquiera sea el móvil que lo impulse, todo el que provoque lucha contra entre peronistas debe ser arrojado fuera de las filas. Nuestro movimiento es un movimiento de raigambre obrera, que no quiere persona conocida porque ya nos conocemos demasiado: Nuestro movimiento quiere hombres honrados, sinceros, capaces de trabajar por el bien común y no por interés personal..."
Juan Domingo Perón
Los Traidores (20 de mayo de 1947)

APCS por Jorge P. Colmán. La imagen de un dirigente obrero nacional lanzando un paro de su sindicato por un programa antiobrero, en un monopolio mediático, es lamentable, pero no nueva en América Latina.

En América Latina algunos sindicatos y hasta grupos de pueblos originarios, fueron y son fogoneados por las corporaciones mediáticas con fuerte apoyo del poder económico y la embajada de los EEUU.

Ayer Hugo Moyano y el Grupo Clarín hicieron una puesta en escena, la claudicación del Camionero, devenido en interlocutor del poder, mostró su verdadero rostro.

La presentación judicial realizado por funcionarios del gobierno nacional sirvieron para que, sin ninguna consulta a los trabajadores del gremio, lanzara una medida de fuerza. Si bien los reclamos pueden ser interpretados como justos, discutirlos/comunicarlos en las oficinas del poder es una afrenta a la clase obrera.

Mientras esto ocurría, otro dirigente de la CGT, Julio Piumato repetía el libreto dictado por el Grupo Clarín sobre la "amenaza" del Vice-Presidente Amado Boudou para lograr el abastecimiento de combustible a la población. Moyano lo reafirma y acusa al gobierno de "gorila". Mezcla el derecho a huelga (nunca negado), con la necesidad del pueblo para poder seguir trabajando y produciendo.

En el límite de lo ridículo dijo "que los trabajadores están cansados, todo el dinero se lo lleva el Estado". Si bien es criticable el límite del impuesto a las ganancias, de ninguna manera se puede exagerar que "el dinero se lo lleva el Estado". Paso seguido planteó ¿Donde está la desmonopolización de los medios? pregunta que realiza en el mayor monopolio mediático del país. Su discurso roza el del nuevo periodista estrella del grupo: Jorge Lanata, cuando hablaba de que "hoy el más débil" es el Monopolio mediático Clarín.

Los apoyos leídos por mensaje: El duhaldista UDOCBA, referentes trotskistas y del CTA de Michelli, parecían más una decadente puesta en escena, que de solidaridad de los trabajadores. Una nueva imagen viene a mi mente, los gremios del transporte en Chile empujando al gobierno popular de Salvador Allende, el movimiento obrero utilizado por las corporaciones, los caceroleros y van...

"El gobierno no da respuesta a los trabajadores", un claro mensaje para aquellas clases sociales de "memoria corta", no para aquellos que sufrieron una década de desocupación y hambre y que hoy ven los cambios en la mesa de todos los días.

Quizás el renglón más vergonzoso y humillante fue ver, como un economista de CLARÍN (Melconian) le baja línea política y económica, no a Hugo Moyano, sino al Secretario General de la CGT. Recordaba e Germán Abdala dando fuerte batalla ideológica a Bernardo Neustad y Mariano Grondona, la sola comparación de una actitud y otra no merece el menor comentario.

Cuando habló de Nestor Kirchner utilizó la misma estrategia de Alberto Fernández. Se puso reflexivo, crítico, y desbarranco diciendo cosas, que nunca hubiera dicho en vida del ex-Presidente de la Nación.

Las siguientes horas del monopolio son la replica constante del discurso de Hugo Moyano y así va ser las próximas 24 horas. El poder económico se regodea de su nuevo patrocinado, el daño al movimiento obrero esta hecho. Ya lo habría dicho hace un tiempo Hebe de Bonafini (la lider de Madres de Plaza de Mayo) "yo no le daría la espalda a Hugo Moyano" y no se equivocó.

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares