martes, mayo 25, 2010

Óleo de gente sin sangre en las venas

¿Donde estaban Macri, Carrió, De Narvaez, Cobos y Duhalde en estos festejos del bicentenario de la Patria?. Los pechos fríos pienso, no escriben las revoluciones, ¿ustedes los vieron el la calle festejando con su pueblo? ¿Que estarían haciendo, si hubieran vivido, estos muchachos y chicas en 1810?¿De que lado estarían?¿Defenderían los derechos de los españoles metropolitanos o se animarían a escribir otra historia?.


Ni por por oportunismo salieron a la calle, tan poca fibra tienen en sus cuerpos que no se animaron a sentir la alegría de su pueblo. En el teatro Colón hicieron una fiesta privada, privatizada su teletransmisión, para unos pocos, como los festejos del primer centenario. No tenían a la infanta de la Casa de Borbón, tenían apenas al Partido Opositor. 


No había diversidad en el Colón, todos eran no positivos, o mejor dicho negativos. No había originarios, ni obreros, ni oprimidos, mucho menos alegría.


¿Donde esta Cristina que no vino al Colón? preguntan. Hoy la vi, les respondo, bailando con la murga, riendo con Chávez, que bromea con Evo, que recibe la calidez de todos los argentinos.
¿Donde esta Néstor? Construyendo unidad, con Lula, con Lugo, con Corréa, con todos, con el pueblo. 
¿Donde están los nobles europeos, los grandes financistas, los latifundistas, los especuladores? mirando por TV a los millones de argentinos festejando en la calle, pensando el el titular del diario de mañana, esperando que esto pase, para volver a ver como nos quitan la alegría.
¡Estamos aislados del mundo van a decir mañana los del Partido Opositor!, yo les digo: esta fiesta es familiar, es íntima, los buitres imperialistas, los apátridas, no están invitados.


Un poeta escribió lo que siento, porque yo apenas se ordenar las palabras, y apenas mis pensamientos. El describió cual es el papel de "los pechos fríos" en la historia:


"...La cobardía es asunto
de los hombres, no de los amantes.
Los amores cobardes no llegan a amores,
ni a historias,
se quedan allí.
Ni el recuerdo los puede salvar,
ni el mejor orador conjugar..." (1)



Ellos se la pierden, ¡Que se jodan!


Jorge


(1)"Óleo de mujer con sombrero" (Silvio Rodríguez)


Aquí les dejo una lista de "personalidades" que asistió al Teatro Colón y que aporto Javier Castrillo del MBP  http://blog.javier.org.ar


Adriana Aguirre
Gonzalez Oro
Francisco De Narvaez
Hermes Binner
Ricardo Fort
Mirtha Legrand y su hija
Mario Das Neves
Jorge Rial
Magnetto
Cleto Cobos

Mauri Macri


¡La que se perdió Cristina!

4 comentarios:

Unknown dijo...

excelente escrito Jorge!!!

hay personas alrededor mío que cero de alegría y uno se da cuenta que la felicidad del otro los torna mas amargos todavía.

un abrazo y sigo el blog

Adal

Martín (Latino) dijo...

¡Buena Jorge!
Son los amargos de siempre, el pueblo les ha dado una clase de alegría, a ver si aprenden ;)

ElOtroCampo dijo...

excelente! no tengas dudas que en 1810, si no fuera por French y Berutti (o mejor dicho, D'Elía y Moreno)impidiendo su ingreso al cabildo, hubieran votado a Cisneros!
que alegría hermano!!!!!
saludos

walter besuzzo dijo...

Lo publico en mi blog

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares