martes, octubre 12, 2010

Ni siquiera son originales en Bolivia: ¡LEY MORDAZA! ¡LEY MORDAZA!

Los muchachos de los medios de prensa en Bolivia no son para nada originales, ante la ley que plantea la no discriminación, salieron a "tapazos" limpios diciendo: ¡LEY MORDAZA!¡LEY MORDAZA!
Si señores, a falta de una oposición que se calce bien los pantalones, esta la prensa oral y escrita dispuesta a golpear gobiernos democráticos, ¡Con la anuencia de la secretaría de Estado, Claro! ¡Ahisito nomas puso la firma la influyente patronal de la SIP!
Ahora le vuelve a tocar a Bolivia, esta vez en contra de un artículo de la ley contra el racismo y toda forma de discriminación. La ley plantea que habrá "...sanciones pecuniarias y la clausura de medios, así como el procesamiento penal de periodistas que incurran en lo que un consejo oficialista califique como racismo o discriminación...". Claro, ¿Como van a permitir que un indio pata sucia juzgue a los hombres impolutos y que tan dignamente informan a la sociedad? 
¡Van en contra de las libertades individuales y la constitución!, 
Durante 500 años las sociedades originarias han sufrido el genocidio, el maltrato y la marginación de esta misma prensa que hoy se rasga las vestiduras porque no puede expresar su odio de raza y clase. No parece raro entonces que consigan firmas en las mismas plazas donde hace apenas unos meses atrás planteaban la secesión del país, como tampoco el apoyo de algunos sindicatos, mas preocupados por la empresa que por los trabajadores concretos. 
En Bolivia hay mordaza, para los intereses del pueblo.


Jorge P. Colmán

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares