domingo, junio 11, 2017

Para Joaquín Morales Solá, Randazzo es un "semidios" y "héroe anticristinista"

APCS. Para Joaquín Morales Solá, Randazzo es un "semidios" y "héroe anticristinista"

Semejantes elogios salen de un editorialista del Diario La Nación, el periódico de la derecha prolija que tiene el stablishment argentino.

En un relato con pocos argumentos de prueba, busca atar las causas que el gobierno ha venido empujando con su justicia adicta, contra la decisión política de la inmensa mayoría de los intendentes y dirigentes del Peronismo y el Frente para la Victoria. Otro de los títulos del mismo periódico muestran esta decisión del peronismo: 44 intendentes apoyan la conducción de Crisrina Fernández y solo 9 apoyan a su ex-Ministro (Ver nota)

"El peronismo y el crimen de Cristina" es el título que utilizó Don Joaquin para festejar la salida electoral de Florencio Randazzo. Sin tener en cuenta la aplastante diferencias de apoyos hacia la ex-mandataria, habla de que la historia dirá que "dinamito el peronismo". Nunca una mentira mas grande, fue protagonista de dos victorias del peronismo para llevarla presidenta (Una con Néstor Kirchner y otra cuando el ya había fallecido).

"La ex presidenta tiene más futuro en los tribunales que en la política" afirma, para destacar el papel cómplice y borrascoso del Juez Bonadío. Menciona la recusación de Cristina comparándola con la del Juez Ariel Lijo, con la acusación que había hecho Nisman sobre este último. Ahora Cristina exhumó algo que pocos medios tomaron, que Nisman había denunciado a Bonadío, Corach y el "Fino" Palacios, por amenazas contra su persona y familia (Ver nota). Cualquier juez se correría de la causa para evitar un juicio político o escándalo futuro, Bonadío sigue firme con su actitud persecutoria contra la ex-presidenta.

¿Que prueba tiene el periodista para semejante afirmación? Una discrepancia de los peritos en los horarios del presunto suicidio del fiscal. Hasta ahí nada ata a Cristina Fernández, pero si apunta al asistente informático de Nisman, Diego Lagomarsino. Para esto habría que probar luego que este fue el supuesto asesino, para luego (con pruebas que hasta el día de la fecha no existen) buscar inculpar a la ex-presidenta como instigadora o protagonista intelectual de un asesinato que tal vez nunca existió "¿en ese caso, quién lo mandó? afirma filoso el periodista.

Hace calificaciones psicológicas y patológicas sin el más mínimo fundamento para poner a Florencio Randazzo en un lugar inimaginable para el: Que Cristina lo transformó en un héroe "anticristinista" (notese que no dice "antikirchnerista") y con los supuestos apoyos "La imagen gris y lejana de Randazzo se iba transformando en la de un semidiós" afirma sin ponerse colorado.

El poder económico juega sus fichas con Florencio Randazzo, Sergio  Massa ha sido prácticamente descartado, ya son públicos los "éxodos" de dirigentes de su espacio al randazzismo (con reflejos o mandato del stablishment). La operación es que Cristina Fernández y el peronismo no llegue al 40% de los votos y allanar el camino para la gobernabilidad del presidente/empresario.

Es de esperarse las embestidas de una justicia partidaria de Cambiemos contra la dirigencia del Frente para la Victoria o el Frente Ciudadano. Estos van a ensuciar el proceso electoral y los medios corporativos van a dinamitar la opinión pública, adormecer a los ciudadanos de la crisis económica y desviar la atención hacia otros problemas para que no se discuta el modelo.

Una vez más se va a plebiscitar el modelo y todas las secuelas que hoy esta padeciendo la población: inflación, pérdida de derechos, caída de los sueldos y la pobreza creciente son las fortalezas del Peronismo/Kirchnerismo. La militancia es la otra pata que Cambiemos tampoco tiene a su favor, la movilización de gremios, de organismos de ddhh y movimientos sociales antimodelo aportan una cuota importante a la hora de sostener el objetivo político: Frenar al macrismo y lo que representa económica y políticamente.

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares