viernes, octubre 01, 2010

La SIP condena el golpe en Ecuador pero...

La SIP fiel a su capacidad de defender la concentración monopólica de los medios y los intereses de la Secretaría de Estado (EEUU), criticó el intento de golpe de Estado, pero censuró la "violación de la libertad de prensa".
Es que el gobierno Ecuatoriano, ante estar en riego la continuidad del sistema democrático, hizo uso su derecho a enlazar la cadena nacional de noticias para mantener el orden y la seguridad pública. La SIP de esta manera se entromete en la soberanía del Ecuador, algo inaceptable para cualquier Estado independiente. Pero además la experiencia latinoamericana dice que más de una vez que los medios operan, más en función de sus intereses, lucro y hasta en contra de la democracia misma.
Los EEUU, ante el supuesto ataque a las torres gemelas, suprimió muchas libertades individuales por SEGURIDAD NACIONAL. En este caso los periodistas trabajaron libremente, de hecho podemos ver imágenes en la red QUE NARRAN CLARAMENTE LO OCURRIDO. 
La SIP no tiene estatura moral para criticar al Estado Ecuatoriano, lo mejor que puede hacer es comenzar con una auto-crítica y garantizar una verdadera libertad de prensa.
Para leer el comunicado PINCHE AQUÍ




1 comentario:

Ricardo dijo...

No sé si se podía esperar otra cosa de la SIP. Es lógico que reclame por la libertad de los medios opositores para ocultar información y tergioversarla para mentirle a la población.
Asqueante.

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares