domingo, octubre 31, 2010

Los últimos presidentes ante la muerte

Hablar de cómo enfrentamos a la muerte siempre pone en evidencia como vivimos. Vida y muerte entonces están fuertemente relacionadas, de allí es como quedarán en la historia y si esta las absolverá o condenará. Como enfrentaron o enfrentarán la muerte los últimos presidentes en nuestro país entonces, no es una incógnita.

La marca de la muerte del General Perón es quizás de las más fuertes, el fervor popular que el despertó en las masas desposeídas, es por demás potente, casi inigualable y muy difícil de medir en su paso del siglo XX al XXI. El modelo de país legado es un ejemplo de justicia social y soberanía política que servirá de comparación para las generaciones futuras. Su muerte dejo un vacío político y el preanuncio de la tragedia militar que vendrá del casi inevitable golpe militar.

La muerte de los genocidas posteriores llevan/ran la marca y las manchas de sangre de sangre de militantes que quisieron transformar la realidad argentina y latinoamericana. En el plano internacional serán recordados como viles esbirros del imperio y la derrota de Malvinas. No los juzga la historia, lo condenan las instituciones y lo seguirán condenando las generaciones futuras.

En democracia Raúl Alfonsín quedará en el medio. Los medios de comunicación se esforzaron casi hasta el cansancio de imponerlo como el “padre de la democracia”, pero es muy difícil que pueda sortear la obediencia debida, el punto final, las “felices pascuas” y el “Pacto de Olivos”. Las heridas que dejo abiertas lo miran más que la crisis final de su gobierno. Lo positivo es que intento e ilusionó al inicio, pero no pudo y claudico totalmente su salida.

Carlos Menem solo espera la muerte y el miedo a que la justicia lo termine de condenar antes que la misma historia. Su gobierno es la traición a la esperanza de una revolución inconclusa. Sus relaciones carnales con el imperio magnifican aún más su traición, su entrega al Fondo Monetario Internacional, los marginados, la pérdida de derechos y la entrega total de nuestra economía, será su marca.  Su herencia es la desaparición de la militancia política y la aparición de los mercenarios, asimilados a lo que “es la política”.

De La Rúa como la salida al espanto y la apertura a la desgracia nacional. Un gobierno para olvidar y del que muy pocas cosas podrán rescatar. Su vida es la agonía y la abulia de alguien que pareció nunca estar presente. Su imagen final siempre será el helicóptero, huyendo del incendio nacional.

Duhalde nunca podrá dejar de ser el copiloto de Menem y “partícipe necesario” de aquella traición. Nunca se podrá sacar de encima los asesinatos a Kosteki y Santillán y su precipitada salida.

A Nestor Kirchner la muerte lo encuentra en su juventud política. Sin dobleces, sin claudicaciones, sencillo. Aquel que campeó la tormenta que heredó y el potencial de crecimiento que hoy heredamos. Aquel que desanduvo más de dos décadas de neoliberalismo, aquel que dejo abierto el capítulo del “regreso de lo político” como factor de cambio. No encontraremos una retórica discursiva que truene como Perón, pero sí su convicción y entrega hasta el final. Un “Che” Guevara sin fusil, con la ternura de aquellos que llegaron para no irse jamás. Aquel que puso a la Argentina en el concierto Latinoamericano y mundial como protagonista, dando los primeros pasos a la unidad, haciendo posible el sueño de los libertadores.

A diferencia de otros líderes políticos que necesitan de los medios de comunicación para construir una imagen, Néstor Kirchner seguirá creciendo, superando al hombre y construyendo el mito, un mito necesario para seguir soñando: que otro país y otra América son posibles.

Jorge Colmán

sábado, octubre 30, 2010

Mi pueblo esta triste

Por aquel que nos devolvió la dignidad,
hoy mi Pueblo esta triste,
Millones de lágrimas caen desde el cielo,
Como cuando se fue el General,
Como cuando se fue Evita,
Lágrimas que se hicieron ríos de militantes,
De trabajadores, de jubilados, de jóvenes y niños,
Que cantaron y lloraron por las calles,
Que gritan que no te fuiste,
Porque no se va aquel que entrego tanto amor,
Porque mi pueblo es humilde
y nunca olvida lo recibido,
Llevara tu nombre como bandera,
Hasta la victoria,
Siempre

G.J.

martes, octubre 26, 2010

¿Se hará justicia en el Uruguay?

URUGUAY

La bancada de senadores del Frente Amplio se reúne para fijar posición sobre el proyecto interpretativo de la Ley de Caducidad.


La República: El Frente en una encrucijada ética: habría desacato para no anular la ley de Caducidad.
El País: Caducidad: presiones sacuden interna del FA y aseguran que "votos están".

lunes, octubre 25, 2010

El censo fue recibido con frialdad

 Mariano A Memolli 


@ 
@JulioPiumato Hoy comenzó y finalizó el censo en las 6 bases antárticas. No hubo violencia. No seremos noticia xq todo estuvo bien.

Todos ordenaditos esperando el censista, y si, no les llega el manijaso de Clarín.

Ni sectarios ni excluyentes, solo de derecha

Esta parece ser la consigna del desairado Ernesto Sanz en el Congreso Nacional de la Juventud Radical (JR) ante la ausencia de Alfonsín Jr.

Si por preferencias fuese, el presidente de la UCR no le gustaría tener de candidato a presidente a Alfonsín Jr., ya que este amaga con tener un perfil propio. Los gestos hacia el gobierno y el acompañamiento a algunas de sus propuestas hacen trinar, no solo a Sanz, sino a todo el andamiaje del Partido Opositor (Nueva versión de la Unión Democrática).

El planteo de: “No podemos dejar que los candidatos de la UCR sean de un grupo sectario de personas. Debe ser de todos los radicales” es un llamado de atención a todos aquellos que quieran sacar los pies del plato y romper el acuerdo tácito que existe dentro del Grupo A. Los miedos tienen que ver con que esos "gestos" se transformen en acuerdos, dejando "afuera" a todos aquellos que están a favor de golpear el modelo económico.

El “Cobismo” es la expresión de este proyecto y funcional a los intereses del poder económico que lo sustenta. Para dejar más claro a que se refiere dijo: “Hay que cuidar a los que tienen popularidad, pero también debemos tirar del saco y decir que camino elegir”. El “camino” a que se refiere debe ser el acuerdo con el grupo A, por eso cuando le preguntan sobre acuerdos con Eduardo Duhalde no deja dudas y lo reafirma diciendo que lo haría “con los ojos cerrados”.

La importancia del peso político y la estructura que tiene la UCR en la Provincia de Buenos Aires juegan a favor de Alfonsín, pero las estructuras conservadoras y el perfil opositor que adopto el partido en el interior lo traccionan hacia la derecha. Por eso las rencillas dentro de la UCR son fundamentales para interpretar, no solo la coyuntura electoral del 2011, sino el día después del mismo. Las contradicciones entonces se dan en la UCR, el PJ y el socialismo; la disputa es por el modelo y sus variantes políticas, los nombres y las formas cambian, pero la pelea parece ser la misma: La continuidad con variantes en el marco de una América latina unida o el regreso neoliberal atado al imperio norteamericano.

Jorge P. Colmán

UE y Mercosur fijan ambicioso calendario para cerrar TLC a mediados de 2011


BRUSELAS — La Unión Europea (UE) y Mercosur fijaron el viernes en Bruselas un ambicioso calendario para concluir un acuerdo de libre comercio a mediados de 2011, señal de que las tratativas avanzan a buen ritmo, al margen de la férrea oposición que ejerce Francia.
La segunda ronda de negociaciones para un Acuerdo de Asociación entre la UE y Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay), mantenida entre lunes y viernes en la capital belga, fue "muy buena y productiva", anunciaron satisfechas a la AFP fuentes diplomáticas del bloque sudamericano.

Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

domingo, octubre 24, 2010

Pino tenía la sangre en el ojo: "Las luces de la TV las quiero para mi solito"

La visita a la señora Mirtha Legrand y la descarga contra el proyecto de su propio bloque tiene sus antecedentes en la ley de creación de "Cinemateca y Archivo e Imagen Nacional". El proyecto de ley fue presentada por el bloque "Pinista", vetada por el menemismo y aprobada por todos los bloques en 2009.
Al no ser invitado por el gobierno nacional a la instrumentación de la ley lo monto en furia: "no voy a donde no me invitan" habría dicho. Espero por su venganza hasta hace unos días, cuando el Frente para la Victoria apoyó otra propuesta, esta vez sobre papel prensa, para desatar su furia y mostrar que no le gusta perder "cámara" cuando hacen una propuesta. 
A esta altura, fuertemente fogoneado por el monopolio, no esta dispuesto a que le "desgasten el enorme ego" que supo conseguir. Todavía le duele el recuerdo del "Frente del Sur", cuando su actual amigo y mecenas Magnetto, lo desbancó por el "Chacho" Alvarez. "Esta vez no me va a pasar lo mismo", pensó, "nadie me va a robar las luces del escenario político, aunque tenga que dejar a mis propios aliados como estúpidos"
Mientras tanto en la página de los libre del Sur no dicen ni mu, como buenos soldaditos del "huevo" se tragaron el sapo y el ridículo.

Pino preocupado: "Vamos a quedar pegados a la izquierda y es un bochorno"

Pino ya no tiene mas vergüenza, de aquel que hablaba de la revolución solo quedan películas. Confunde las luces del cine militante con los almuerzos de Mirta Legrand. No importa si esta señora es manifiestamente pro-golpista o si su discurso va en contra de toda forma de organización de los trabajadores y la sociedad civil, lo importante es criticar al gobierno y subirse al carro de la derecha, aunque mas no sea por la ventana. 
¿Se imaginan que pensarían los miles de compañeros y amigos desaparecidos de Pino si lo vieran cenando entre flores rococó rosadas?
Lo peor quizás, no es que almuerce con Mirta, sino que vaya a pedir perdón por los proyectos que sus compañeros de bancada presentaron. Su miedo no es que lo tilden de "zurdito" o cosa parecida, su miedo es que lo dejen afuera del "dream team" (equipo de los sueños) de Magnetto, y de esta forma perder la posibilidad de ser candidato a lo que le pida.
No duden ustedes entonces de que si el CEO SUPREMO se lo ordene mañana sea candidato a intendente de la ciudad (si los números no le dan a Michetti) solo por el hecho de que no llegue un candidato del Frente para la Victoria. 
Esta entregado, se arrastra y esta dispuesto hasta abdicar de todo lo que hizo, ya no tiene orgullo ni mística, solo quiere brillar en el escenario de la TV.


DIOS SE LO PERDONE, NOSOTROS NO


Jorge Colmán

jueves, octubre 21, 2010

Comunicación comunitaria presente en Congreso de Agencias de Noticias


La temática de la comunicación comunitaria atravesó el primer panel del Congreso Mundial de Agencias de Noticias que se desarrolla en la ciudad argentina de Bariloche. Allí disertó el relator para la Libertad de Expresión de la ONU, Frank La Rue.
Audios disponibles:
Informe Congreso Agencias de Noticias.mp3 - 4 min 55 seg. (9 MB)
Frank La Rue, relator por la Libertad de Expresión ONU (Libertad de expresión).mp3 - 51 seg. (607 KB)
Frank La Rue, relator por la Libertad de Expresión ONU (Diversidad de medios).mp3 - 48 seg. (572 KB)
Frank La Rue, relator por la Libertad de Expresión ONU (Estado debe promover el derecho a la comunicación).mp3 - 1 min 16 seg. (894 KB)

Durante el evento, La Rue sostuvo que para que se cumpla con el derecho a la comunicación son necesarios el pluralismo y la diversidad.
De este modo, el especialista reivindicó el derecho de los pueblos a tener "diversidad de medios que les informen y pluralismo de ideas".
Por ello, consideró que no pueden existir sólo medios de comunicación comerciales y se refirió a la importancia de los medios públicos y comunitarios.
Dijo que cada país debe tener "diversidad de medios con diversidad de funciones".
Asimismo, La Rue explicó que en el mundo se vive un proceso de "sobrecomercialización" de la comunicación. Por lo que es necesario que el Estado genere "un balance equitativo de medios" públicos, comunitarios y comerciales.
En este sentido, dijo que hace algunos años se consideraba que un Estado garante del derecho a la comunicación era el que no interfería.
Sin embargo, destacó que en la actualidad los Estados deben tener una actitud preactiva, facilitando y garantizando el derecho a la comunicación para una diversidad de actores y de medios.
Vale la pena señalar que durante el encuentro estuvo continuamente presente la problemática del papel de los medios comunitarios en los escenarios actuales como motores del derecho a la comunicación. (PÚLSAR)

lunes, octubre 18, 2010

La inseguridad/crispación mediática se llevo dos vidas

Un hombre murió en Mendoza, casi seguramente  producto de una paliza que le dieron entre 10 y 15 personas, luego de que este arrebato presuntamente un bolso. Este caso, con algunas diferencias, se parece al caso de Matías Berardi y merece ser analizado para seguir deslindando responsabilidades sociales, políticas y penales.

El titular de Clarín dice “La gente golpeó un ladrón: murió en comisaría”, de lo cual sacamos las siguientes conclusiones:

Primero, que el Diario Clarín ya juzgo a este individuo (no la justicia) y lo acusa de ladrón. Se le quito eso de que “todos somos inocentes, hasta que se demuestre lo contrario” o el término “presunto ladrón” que parece más conveniente.
Segundo: Lo golpeo “la gente”, no un grupo de individuos, o un grupo asesino, o como creo debería decir,  “un grupo de presuntos asesinos”. Decir “la gente”, es una forma de involucrar a un conjunto social, donde vos, yo y/o una gran parte de esta sociedad es responsable de este presunto crimen.
Tercero: La duda Clarinesca, “murió en comisaría”. Luego de una paliza de entre 10 y 15 personas es llevado a la comisaría y plantea la duda, ¿Murió de un paro cardíaco? No hace falta tener demasiada imaginación para saber que, si solo le pego una persona por vez, son diez o quince golpes, mínimo le dejaron hematomas y contusiones en varias partes del cuerpo. El paro cadiorespiratorio es casi con seguridad, el corolario de la paliza.
Cuarto: La sola mención de todo lo anterior, hace necesario que esta persona debería haber sido llevado al médico, la presunta negligencia y/o complicidad policial con los atacantes es casi manifiesta y el llevarlo a la comisaría, una forma de cubrir la acción delictiva.
Quinto: La negligencia-complicidad policial de la gente-asesina es directamente proporcional a la crispación/irresponsabilidad de la prensa. Cómo entender sino la acción de la “gente”, que no asistió a las víctimas (la persona robada, Matías Berardi y el presunto ladrón), sino que contribuyó a la muerte de ambas personas. La “gente” a que se refiere Clarín tal vez  va a decir y pensar lo siguiente:
“Hay que matarlos a todos”
“Entran por una puerta, salen por la otra”
“¿Donde están los DDHH de las víctimas de la delincuencia?”
“Son ellos o nosotros”
“Justicia por mano propia”
“El que mata debe morir”

De esta manera, esa “gente” justifica la barbarie inducida de “ajusticiar-asesinar” personas al margen de toda ley. Lo hipócrita es que, esos mismos medios se horrorizan de los apedreamientos de Medio Oriente o los crímenes de género, pero no hacen ni una sola autocrítica de lo que están generando social y políicamente en la argentina. Este es el mismo medio, que en la dictadura militar nos hacía creer que vivíamos en "un país seguro", mientras que en dicho período desapareció/murió mas gente que en la actualidad (siete personas desaparecidas/muertas por día, promedio en siete años, mas los muertos por delincuencia común).   

El odio y la crispación dejaron dos nuevas muertes, todas evitables si nos apegáramos a ley y comenzáramos a probar con solidaridad, tolerancia y respeto a la vida humana, lo demás es contribuir al caos, para que reine el más fuerte.

Jorge P. Colmán

Todo sobre el 17 de octubre de 1945

Por Norberto Galasso. Durante los primeros días de octubre se agrava la tensión política. El día 5 se decreta la clausura de la Universidad y fuerzas policiales desalojan violentamente a los estudiantes de los centros de estudio, produciéndose más de dos mil detenciones. En las refriegas entre estudiantes y grupos de la Alianza Libertadora Nacionalista, muere un joven reformista: Aarón Salmún Feijoó. 
Por su parte, la Secretaría de Trabajo continúa con sus medidas avanzadas: la sanción del laudo gastronómico -prohibiéndose la propina por razones de dignidad- implica no sólo un aumento salarial sino la intervención de los delegados gremiales en la información contable de los restaurantes.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

La realidad se hace tapa o... SE TAPA

Esta encuesta/consulta sobre si la gente "cree que el 82% móvil es aplicable" fue publicada por la versión digital del Diario Clarín. Inmediatamente recordé la propaganda sobre "la realidad se hace tapa", porque cuando la encuesta fue votada como "imposible" por más de 54.000 personas fue retirada de la página. Esta es la reacción de la "prensa libre" cuando la realidad no coincide con lo que ellos quieren mostrar. Ahora una pregunta: ¿Quién pagara el costo político de semejante propuesta? mmm por los resultados de esta encuesta y la reacción de Clarín me parece que no va ser el gobierno. 

"Peronismo" Federal festejando el día de la lealtad

No tuvieron que cruzar el río, no los reprimió la policía y no pusieron las patas en la fuente pero... ¡NO SACARON LOS PIES DEL PLATO! 

sábado, octubre 16, 2010

Duhalde dijo: ¡Así no vale!

Duhalde dijo a muuuuuchos kilometros de donde se produjo el 17 de octubre que: "...es evidente que llevaron a los manifestantes que concurrieron ayer al estadio Monumental  (...) no tuvo mística ni entusiasmo peronista..."

El Grupo Jauretche realizó el siguiente reportaje al macrocéfalo de Banfield: 

GJ: ¿Podría decirnos como debieron venir los manifestantes?
Macrocéfalo: A estos muchachos los trajeron en micros, ¡Un auténtico día de la lealtad se hace caminando!. ¡No se enfrentaron con la policía, no cruzaron el río! ¡Así cualquiera junta 60.000 o 80.000 manifestantes!
GJ: ¿No le gustó el acto de Moyano?
Macrocéfalo: ¿Y a usted que le parece? ¡Un peronista que hace un acto en un club al que le dicen "millonarios"!, ¡Son oligarcas!, yo lo hubiera hecho en la cancha de Banfield, o en mi quintita de Lomas.
GJ: Ud. dijo que "no tuvo mística peronista", ¿A que se refería?
Macrocéfalo: ¡No hubo cadenazos, tiros! Son light, son socialdemócratras! 
GJ: Pero usted esta en Salta y rodeado de candidatos empresarios y pro-patronales del campo.
Macrocéfalo: Pibe, no seas atrevido, el que tiene el peronómetro acá soy yo, y "el colombiano" De Narvaes, "el cheto" Solá´s, "el travieso" Rodrigues Saa o el "Capitan Frío" Das Nieves, y si no te gusta te mando a los muchachos de Barrioviejo, que si saben que es peronismo del bueno.
GJ: Por las buenas nos retiramos del lugar. Desde Salta a más de 1000 kilometros de donde ocurrió el 17 de octubre, día de la lealtad.

Nace una nueva Central de Trabajadores: La CTM

"Dios los cría y el viento los amontona", dice el dicho y es una gran verdad. Los trabajadores estamos presenciando el momento donde las contradicciones nos dicen donde debemos estar y hacia donde no debemos ir. 
Con el 82% esas contradicciones mostraron el nacimiento de un nuevo agrupamiento sindical: La CTM (Central de Trabajadores de Magnetto). En esta central lucen por su brillo Victor De Genaro (F. Solanas), Luis Barrionuevo y el "Momo" Benegas. Al igual que en el conflicto con la patronal agraria, aparecen unidos por el mismo objetivo,aunque con discursos algo diferentes. Ninguno esconde que detesta al gobierno nacional, todos hacen el juego al poder del dinero y apelan a la ignorancia de la gente. 
Su objetivo es desgastar al gobierno nacional "por izquierda", pero el golpe viene por derecha: buscan desfinanciar al Estado Nacional para hacerlo más vulnerable a los mandatos del FMI (aunque mencionen que no le quieren pagar al organismo) e imponer sus condiciones para terminar con el modelo distribucionista. 
Ninguno fundamenta seriamente como sostendrán el pago del 82%, o peor, ni mencionan un aumento de los aportes patronales para hacer frente a esa erogación. Toman por ignorantes a los trabajadores que no desconocen todo el esfuerzo que el Estado Nacional viene realizando con la clase pasiva ¿Quien no tiene un abuelo o una abuela en la familia que no se haya beneficiado con la jubilación por derecho?. La muestra más clara de que los trabajadores no han podido ser llevados de las narices, es que no existió una movilización masiva de la sociedad apoyando la medida o peor aún, que la realizaron, y paso sin pena ni gloria. No podrán decir que hubo censura del gobierno, Clarín y la corporación mediática hicieron una campaña feroz para crispar a la población durante todos estos días. 
La sensibilidad mentirosa de estos grupos comienza a hacer agua, y ya no son pocos los que se están dejando de ser zonzos, no están logrando el objetivo de movilizar contra el gobierno y la careta de los falsos representantes gremiales solo hace más patética la campaña. 
Los trabajadores deben decidir: La Central de Trabajadores de Magnetto o el Movimiento Nacional y Popular que encara Cristina y Nestor Kirchner.

Grupo Jauretche

El Mercosur espera planteo de UE para avanzar sobre TLC


El Mercosur y la Unión Europea (UE) inician hoy en Bruselas una nueva ronda de negociaciones para la firma de un TLC. En el bloque regional hay "expectativa" por las señales que puedan transmitir los países europeos.
Los países que integran el Mercosur lograron definir ayer una estrategia común para avanzar más rápido en una reunión interna del bloque en Bruselas, previo a las negociaciones que iniciarán hoy los distintos grupos de trabajo con la Unión Europea (UE) para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC). Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

82% Un mito

Por Alfredo Zaiat
El 82 por ciento móvil para las jubilaciones se convirtió en una cifra mágica. Los representantes de la oposición sólo unidos por la misma pasión argumentan que “el dinero está” para poder pagarlo. Los miembros del oficialismo replican que no existen fondos suficientes y que su cumplimiento derivaría en la quiebra del sistema. De todos modos, ambos coinciden en que se trataría de una medida justa para los jubilados. Ante ese consenso, no resulta popular ni políticamente correcto considerar que ese 82 por ciento es un mito, que hoy no es sostenible en el tiempo y que reproduce la desigualdad de ingresos en la etapa pasiva. 
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ Tomado de Página 12

viernes, octubre 15, 2010

Candidatos quieren copiar el ejemplo de Piñera

Y si, el impacto mediático mundial que logró el presidente Piñera de Chile, con la falta de prevención y seguridad en las minas, parece que va hacer escuela, ya varios candidatos derechistas en la Argentina se están anotando en la movida.


En primer lugar larga Mauricio Macri, esta preparando el casco y la trepanadora para el próximo gran derrumbe de edificios que se va a producir en Buenos Aires. La experiencia en desastres y la falta de previsión y control, los igualan con Piñera. Los publicistas y diarios monopólicos están más que gustosos de mostrar la capacidad de gestión del valiente intendente cheto.


En segundo lugar se encontraría Felipe Solá, los acopiadores de soja podrían aportar la catástrofe de varios silos que exploten, de tan llenos de soja acobachada. Los peones, acostumbrados a que los escondan en lugares de lo más inhóspitos cuando los visitan los inspectores de trabajo, darían el marco justo de explotados, negreados y abandonados, que serán fotográficamente ideales para "vender lástima".


En tercer lugar, y no por eso devaluada, estaría Elisa Carrió. Sobre catástrofes "no me gana nadie" habría dicho, y la desgracia podría ser económica o social. La preocupación de los medios corporativos estaría centrada en que no están tan seguros de su capacidad de predicción, hasta el día de la fecha no pegó una y le cabe el cuento del "pastorcito mentiroso".


La televisión sirve para todo, para tapar lo desastrosa que son las condiciones de trabajo de los mineros y de otros trabajadores en América Latina. ¿Porque no pueden maquillar la incompetencia, el abuso, la falta de gestión y la explotación patronal?. Seguramente a varios de nuestros lectores se les ocurrirán mas desastres, quedan todos invitados para aportar su cuota de caos y desgracias, para vender lástima en los canales de televisión.


Jorge P. Colmán 

Si cortan los negros "CAOS DE TRANSITO", si son los patrones "LA CALLE FUE DEL CAMPO"

Dime quién se moviliza y te daré un titular. Esa parece ser la consigna de los dueños de los medios de comunicación. No es lo mismo que se movilicen los trabajadores, los piqueteros u otro colectivo social de los desheredados; pero cuando se movilizan los patrones... 
Los titulares derrapan... Mostrando odios de clase, incluso más que los intereses económicos.

martes, octubre 12, 2010

Haga patria, ayude a Clarín a denostar al gobierno

Viendo las cifras record de turistas en este último fin de semana largo, y la mala onda de los medios de comunicación con su comentario "...aumentaron los precios en los centros turísticos..." les sugiero otros argumentos para publicar en tapa: 


"Los turistas salieron en masa a las rutas...porque temen por su seguridad y salen en una interminable cola de 50 kilómetros de largo"

"Los turistas invadieron los centros turísticos...porque temen que la inflación les coma los ahorros y no les alcance ni para ir a Villa la Ñata en el verano"

"Los turistas salen en masa de la ciudad... porque el sábado los piqueteros cortarán las rutas de acceso a la Capital, Moyano realizará un bloqueo a la Sociedad Rural y las Abuelas de Plaza de Mayo tomarán Clarín para que Ernestina Herrera de Noble se haga un ADN... para que se sepa si es pariente del Conde Drácula"


Los turistas salen de la ciudad porque... se esperan compras masivas en los shoping Abasto, Alto Palermo y otros, por los trabajadores del programa argentina trabaja y ¡No va estar cool viste!

¡No sea ortiva, colabore con la crispación de la clase media!


Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares