viernes, septiembre 24, 2010

Maten y demonicen a Moyano

Basto que el Diputado Nacional Héctor Recalde presentara el proyecto de ley que reglamenta el artículo de la Constitución Nacional que otorga la participación en las ganancias de los trabajadores, para que Moyano se transformara en el demonio “más importante de la Argentina” (Elisa Carrio Dixit).

Los empresarios salieron con los tapones de punta, con un discurso que evocaba el combate contra el socialismo y no faltaron los que hablaron de “falta de seguridad jurídica”. Sus diferentes voceros salieron a criticar fuerte la medida y hasta el “mudito” Francisco De Narváez salió a decir que no era el momento… de aplicar la Constitución Nacional.

En Clarín y La Razón hoy se puede leer claramente la demonización del Hugo de la CGT, el periodista Luis Sartori hace un análisis psicologista del Pensamiento Moyanista “…se saco varias fotos con el maestro Yasky, pero en el fondo quería que ganara el estatal Michelli…”. Habla como si estuviera dentro del líder camionero y agrega su “mezquindad” diciendo que “…y alentaba la victoria opositora en la central alternativa como una estrategia política: que esta llevara a Néstor Kirchner a reforzar su fuerte alianza con el (…) Más allá del resultado, la convicción del camionero es que la CTA terminará dividida…”.

A esto se le suma la disputa interna con otros gremios, donde el jefe cegetista le querría “quitar” afiliados a otros sindicatos de su propia central, mostrándolo como un monstruo que se devorara todo a su paso. Todo esto sin preguntar o preguntarse qué opinan los beneficiados/perjudicados trabajadores de semejante disputa.
 
Todo esto condimentado por, y nombrado muy al pasar, de que Moyano suplanta a Balestrini en la Presidencia del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. Quizás no está demás decir que Clarín, La Nación y La Razón (como difusores y parte del poder) preferirían que allí estuviese un peronista más cercano a “consensuar” con el rejunte del peronismo federal. Su “cercanía” al otro “demonio y la bruja” en lo electoral y su definición política redistributiva lo transforman en parte del “eje del mal”, como también demonizarán al Hugo de la CTA de confirmarse su victoria. 

No es extraño entonces que, en los análisis mediáticos y los políticos del Grupo A, la cuestión “métrica” suene fuertemente, y todo se definirá por la “cercanía” al modelo que está rompiendo la hegemonía neoliberal.

Jorge P. Colmán

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares