domingo, julio 18, 2010

Usted esta... ¡Toque la vuvuzela!

VUVUZELA: Aunque el origen de la palabra vuvuzela es desconocido, podría derivar de la palabra vuvu, que en idioma zulú significa ‘hacer ruido’, o de un término sudafricano más coloquial, "baño de sonido".(en zulú, también conocida como lepatata en setsuana) es una especie de trompeta larga utilizada por los aficionados para animar a sus equipos, especialmente en el fútbol sudafricano. Suele estar hecha de plástico y el sonido que produce es similar al barritar de un elefante o al zumbido de una abeja. (Tomado de Wikipedia).

Usted está podrido de escuchar que defender al gobierno es estar crispado y autoritario: ¡Toque la vuvuzela!.
Usted escucha un coro de clasemediocres que repiten la cantinela de Clarín/TN: ¡Toque la vuvuzela!.
Usted está cansado de los auspiciantes de Cleto Cobos, Duhalde y compañía en los canales de TV: ¡Toque la vuvuzela!.
Usted está cansado de ver que los ricos cortan la ruta, hacen aumentar los precios de la comida y desabastecen a todos: ¡Toque la vuvuzela!.
Usted está cansado de los pronosticadores de catástrofes, crisis finales y la mala onda: ¡Toque la vuvuzela!
Usted está cansado que la prensa venda “pescado podrido” y no se autocritique: ¡Toque la vuvuzela!.
Usted está cansado de los políticos que ayer recortaban los sueldos a jubilados, docentes, estatales y generaban desocupación digan hoy como se hace economía: ¡Toque la vuvuzela!.
Usted se canso de escuchar a aquellos que decían defender nuestros derechos hoy se escondan tras las sotanas, las botas militares y jueces corruptos: ¡Toque la vuvuzela!.
Usted está cansado de escuchar que los argentinos somos lo peor, que todo lo hacemos mal y que no somos dignos ni de ser americanos: ¡Toque la vuvuzela!.

Si amigo, cuando nos cansemos todos de semejante ruido mediático, vamos a defendernos y el arma será una enorme vuvuzela, que junto al bombo compañero de tantas luchas, será la alegría del Pueblo para HACER SONAR EL ESCARMIENTO y alcanzar definitivamente el baño de JUSTICIA SOCIAL que nos limpie de tanto odio que sembraron los cipayos. 
¡Que suenen millones de vuvuzelas!
G. J.

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares