viernes, febrero 01, 2013

Miguel Del Sel, Cariglino y Macri: De la violencia verbal a la violencia física

Por Jorge P. Colmán. Más de uno habrá pensado que a Miguel Del Sel perdió la chaveta y que tuvo que pedir disculpas por su exabrupto. Pero ninguna de las dos cosas ocurrió, sus insultos a la Presidenta y las mujeres estuvieron perfectamente calculados y no es casual.

En el vídeo podremos ver el diálogo de Miguel Del Sel (PRO-Macrista) con un reportero travestido (¿Donde esta Jey Mammon?) donde se despacha sin ninguna censura, insultando y rebajando a las mujeres. A la Presidenta de la República la trata de “Vieja ch… h. de p.”

Del humor chabacano a la política

Miguel Del Sel se hizo conocido en el medio artístico como humorista integrante de los MIDACHI. Luego decide hacer carrera política aprovechando esa fama y se lanza a gobernador de Santa Fe como candidato del PRO de Mauricio Macri.

Su personaje más popular ha sido “la Tota”, donde el comediante travestido, denigra a la mujer con estereotipos machistas y misóginos. Su humor no es precisamente intelectual y cae en el chiste fácil. Esto le valió la reprobación de personajes emblemáticos como Mercedes Sosa. Sus actitudes fueron catalogadas, por sus mismos compañeros, como “Patoteriles“

La elección lo dejo casi a las puertas de la gobernación, ganada por el FAP/UCR con Bonfatti a la cabeza. A pesar del fracaso siguió haciendo política defendiendo los intereses de los dueños de la soja en la provincia (el mismo es productor agropecuario).

Los motivos del insulto

El macrismo no logra hacer pie fuera de la ciudad de Buenos Aires y sus candidatos desarrollan estrategias defensivas de los espacios ganados.

La violencia verbal (el insulto) es una herramienta política, creer que “es solo un exabrupto” es un error. Cuando Miguel Del Sel repite los insultos caceroleros, lo que intenta es continuar representándolos y contenerlos electoralmente. Pero esta es una acción política defensiva pues renuncia a representar a otros sectores, que piden moderación y diálogo no violento.

Es entonces una acción desesperada, no perder votos y resignarse a ser minoría. Difícilmente las mujeres que escucharon el diálogo se sientan bien, difícilmente el electorado recepcione su mensaje en forma positiva. Los machistas, los misóginos y pro-fascistas seguramente salieron reconfortados, pero son una minoría.

La mentira del diálogo

El conductor del programa le pregunta ¿Quien es tu mayor enemigo?, aquí Miguel Del Sel no duda y define a sus contrincantes: “El oficialismo, Cristina y Anibal…”. No amortigua la definición en su respuesta, para el en política hay “ENEMIGOS”.

Cuando lo interrogan sobre si dialogaría con la mandataria dice que “no hablaría con ella” y remata con que “si voy lo diría de todo”. ¿Este es un mensaje de tolerancia y pedido de diálogo de un candidato a gobernador del PRO?

Luego pide “disculpas” y “diálogo” por su tuitter “Pido disculpas si ofendí a la investidura presidencial. Sigo apostando al diálogo permanente”

Luego, en otro mensaje de twit intenta fundamentar su insulto diciendo “Fue una declaración desafortunada. Los que me conocen bien, saben que lo hago con humor, no es mi estilo ofender ni insultar a nadie” @MiguelDelSelok

Según Mauricio Macri, “Miguel hizo un chiste, se equivocó y pidió disculpas. Eso muestra que es una persona de bien”. Más allá de cualquier apreciación, “una persona de bien” no dice insulta públicamente y se disculpa con un mensajito…

La línea que une a Cariglino y Macri

La violencia verbal de Miguel Torres Del Sel no es algo inusual en el accionar del PRO. Los sectores vulnerables son despreciados y la ayuda del Estado un “gasto innecesario”

En estos días es noticia la violenta represión a vecinos porteños por querer defender una plaza. Los vecinos disgustados no quieren que su plaza sea enrejada y movilizados fueron reprimidos por la policía Macrista.

En Malvinas Argentinas la policía comunal y las patotas actuaron coordinadas para reprimir una movilización de vecinos en defensa de la salud y contra la mala praxis. Al igual que Miguel Del Sel, Cataldo Cariglino pide diálogo a la Presidenta, pero apalea a los ciudadanos sin ninguna contemplación, para ellos los ciudadanos que no piensan igual son el ENEMIGO.

La diferencia entre ellos es que Miguel Del Sel dice lo que piensa, aunque sean verdaderas barbaridades rozando el delito. Los otros, si bien no lo dicen, sus acciones demuestran una realidad: El accionar del PRO es violento.

2 comentarios:

TATI dijo...

ESTE ESBIRRO IGUALITO AL PERSONAJE QUE ALGUNA VEZ INTENTARA COMO "CHIROLITA"

TATI dijo...

PAYASOS AMARILLISTAS Y CIPAYOS

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares