domingo, febrero 17, 2013

Cariglino tuvo su foto con la oligarquía regional


Por Jorge P. Colmán. Como no podía ser de otra manera para aquellos que abandonaron el Peronismo, Cataldo Cariglino tuvo su foto con la oligarquía regional.

No puede decir que era algo institucional en Malvinas Argentinas los pocos predios rurales que quedan no son afiliados a dicha organización. Tampoco tenemos criaderos de animales o plantaciones que acrediten "relación" con los patrones del campo. 

En su twitter publico orgulloso ‏@JesusCariglino "Comparto una foto de la reunión con miembros de la Asociación Rural Argentina y la Sociedad Rural Bonaerense. pic.twitter.com/K6P74rD9" agregando antes que "Ayer me reuní con, entre otros, Luis Etchevehere y Daniel Pelegrina de la Asoc. Rural Arg. y Osvaldo Simieli de la Sociedad Rural bonaerense" 

En realidad es una foto política partidaria, ya que personajes como Simeli, responden a los más conservador del radicalismo en su distrito. No es la primera vez que se encuentran "CARIGLINO SE REUNIÓ CON LA SOCIEDAD RURAL DE LA PROV. DE BS. AS. y CARIGLINO MÁS CERCA DEL "COBISMO" SIN COBOS.

Nunca una reunión con los trabajadores explotados, nunca una declaración cuando el AFIP descubre trabajadores en condiciones deplorables. Las fotos ubican a los políticos donde quieren estar y Cataldo Cariglino se muestra siempre con los poderosos. Pero no con cualquier poderoso, sino con aquellos que Evita llamo: "oligarquía".

Va entonces la advertencia de la abanderada de los humildes "...Yo le pido a Dios que no permita a esos insensatos levantar la mano contra Perón, porque ¡guay de ese día! Ese día, mi general, yo saldré con el pueblo trabajador, yo saldré con las mujeres del pueblo, yo saldré con los descamisados de la patria, para no dejar en pie ningún ladrillo que no sea peronista. Porque nosotros no nos vamos a dejar aplastar jamás por la bota oligárquica y traidora de los vendepatria que han explotado a la clase trabajadora; nosotros no nos vamos a dejar explotar jamás por los que, vendidos por cuatro monedas, sirven a sus amos de las metrópolis extranjeras y entregan al pueblo de su Patria con la misma tranquilidad con que han vendido el país y sus conciencias..."

Nota sobre el contexto político y económico


APCS-GBAN por Jorge P. Colmán. Cataldo Cariglino se reunió con la patronal del campo (Sociedad Rural Argentina) cuando esta plantea especular con el cereal para perjudicar al Estado Argentino.
En su twitter el intendente publico ‏@JesusCariglino “Compartió una foto de la reunión con miembros de la Asociación Rural Argentina y la Sociedad Rural Bonaerense.Pic.twitter.com/K6P74rD9” y en un twit anterior manifesto que “Ayer me reuní con, entre otros, Luis Etchevehere y Daniel Pelegrina de la Asoc. Rural Arg. y Osvaldo Simieli de la Sociedad Rural bonaerense”.
Las relaciones del intendente con la SRA de la región no son nuevas, y deben ser puestas en el contexto político y social del momento: Las amenazas de la patronal sojera.
Hoy Luis Etchevehere planteo que ”Los productores dijeron basta, pidieron medidas de fuerza. Pidieron no comercializar soja por tiempo indeterminado a partir de abril. Tomamos nota los dirigentes y vamos a seguir con asambleas por el resto del país para ver qué opinan los productores”
La medida pretende que el Estado no pueda cobrar la alícuota de impuestos correspondiente por la comercialización del cereal. De esta manera, los dueños de la tierra someten a la extorsión al Estado para buscar beneficios económicos como un dólar alto para mejorar su “rentabilidad”.
La medida patronal reclama además por ”confiscación”  del predio de La Rural y la intervención Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE). Es de recordar que el predio de la Rural fue recuperado por el Estado Argentino ante la entrega a precio vil del gobierno Menemista y el RENATRE un ente de control que estaba en manos de la patronal de la Federación Agraria Argentina y ahora a vuelto al Estado.
La medida de fuerza se toma en momentos de fuertes denuncias por explotación laboral y la especulación con el dólar. La foto del Intendente es entonces un gesto político de apoyo, no institucional (En Malvinas Argentinas no hay explotaciones rurales de la SRA) a sus aliados políticos. Ya en varias oportunidades se ha reunido (1) con Osvaldo Simieli (2)(un militante radical conservador del norte del conurbano bonaerense).

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares