viernes, abril 02, 2010

Pino denuncia, aplaude el poder real y la izquierda infantil



Pino, que pena me das...

Pino se esta transformando. Eso no sería malo si esa transformación estuviese dirigida hacia una mayor acumulación a favor del campo nacional y popular, pero no, cada día se acerca mas a posiciones de la izquierda infantil, dividir el espacio progresista, con el agravante de haber sido una referencia del nacionalismo histórico del peronismo.

Las recientes declaraciones de Pino parecen ser las de la catastrófica Elisa Carrió: "...la estrategia es anular el parlamento...". Si uno no estuviese en la Argentina diría que van a cerrar el Congreso y estamos cerca de una dictadura militar. Pero, no es así, de hecho Pino es aliado del poder económico en el Congreso Nacional, forma parte de un PARTIDO OPOSITOR que es comandado monopólicamente por multimedios como el grupo Clarín y Vila-Manzano y que además pretenden una golpe de Estado a la Hondureña. 

Paso seguido levanta el dedo acusador diciendo que la ley de reforma política sostiene a "... los grandes partidos políticos y poner palos a los chicos...", algo que resolvería fácilmente si Pino auspiciara una política de masas, donde la gente se afiliara y militara por causas tan nobles como la defensa del patrimonio nacional y la justicia social. Pero nuevamente no, Pino busca alianzas con la izquierda infantil y grupúsculos que hace años sostienen una democracia testimonial, pero que en la realidad son siempre los mismos. A su derecha tampoco son muy democráticos, ya que allí solo dominan los intereses económicos (muy contrarios a lo que el declama) y que su referenciación se define en quien es más alcahuete del poder real.

Lo interesante viene después, porque plantea el no pago de la deuda externa con fondos de las reservas. Sabiendo que el tiene detrás a pequeños grupos de militantes y que ni siquiera puede sostener una estructura partidaria, ¿Como podría sostener frente a los poderes locales y foráneos semejante planteo?¿Sus aliados en el Congreso Nacional: Morales, Elisa Carrió, el peronismo residual, apoyarían semejante medida?¿Con que instrumentos jurídicos sostendríamos semejante planteo político (al margen de los declarados como ilegales por la justicia)?  

La expresión de la "vaca atada" tampoco es muy feliz, ya que sus aliados en el Congreso ¡Si tienen miles de cabezas de ganado atadas! y el también en términos mediáticos, mientras sostenga una política funcional al poder real.

El último párrafo muestra que Pino solo va al cine y ni siquiera lee los pasquines de la Nazión o Clarín. Los actos de Ferro, la movilización por Facebook del programa 678, sumado a los importantes aciertos en términos económicos no dejan duda de la recuperación a favor del gobierno por la opinión pública.
Ahora pregunto, Pino con su acción política: ¿No fortaleció todos los intereses económicos que el denuncia? ¿El esta dispuesto seriamente a negociar con el gobierno?¿El cree realmente que sus votos son producto de su prédica política o se los debe al Grupo Clarín y Vila-Manzano?¿Aspira a un partido de masas o solo a un kiosko electoral dentro de la izquierda infantil?¿Si invalida los DNU, deberíamos pedir el dinero al FMI?

Jorge P. Colmán
Grupo Jauretche

Pino Solanas denuncia estrategia de la Casa Rosada

El diputado Fernando –Pino- Solanas denunció la estrategia de la Casa Rosada al recordar que recién la semana próxima se podrán debatir en el Congreso los decretos de necesidad y urgencia que establecen el uso de reservas para pagar deudas.

Ante esta dilación afirmó que "la estrategia del Gobierno es anular el Parlamento. La reforma política fue para sostener a las dos fuerzas políticas grandes y ponerles palos a las agrupaciones chicas. Después se trató el DNU. Se insertó la cláusula para que todos los próximos DNU para pagar deudas con reservas del Banco Central, sean nulos" .

"Hay que salir de este modelo de endeudamiento sistemático. Este año, la Argentina tiene que pagar de servicios de deuda, el 30 por ciento de su Presupuesto" , remarcó el legislador, y continuó, "la inversión que tenía que haber hecho Argentina para crecer estos años se la llevó la deuda, se la llevaron los bancos, que son los tenedores de los bonos" .

En el oficialismo "no aceptan que perdieron el 28 de junio y que ya no tienen la vaca atada. Para lograr quórum, necesitan negociar con otras fuerzas políticas" , precisó, y recordó que "el sector kirchnerista se asienta en un gran apoyo de empresas y bancarios. Las petroleras se quedaron con la explotación en Santa Cruz. Las mineras se quedaron con el veto de la Ley de Glaciares. Roberto Urquía tiene más de diez millones de subsidios" .

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares