viernes, abril 16, 2010

La Mesa de Enlace que vacía la mesa de los más humildes (2da parte)



La Mesa de Enlace cruje, la Sociedad Rural de Junín y CARBAP.
Oposición de la Unión Industrial

La Rural de Junín, en contra de subir el dólar

La principal entidad del campo local se adhirió al mensaje de CARBAP. Consideran “indebidas e irresponsables” esas expresiones.
Extraído de: 

Luego de que Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria, y Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina, se expresaran a favor de un dólar más alto –algo que, sostuvieron, beneficiaría al campo- desde CARBAP salieron al cruce. 
Y en Junín, desde la Sociedad Rural, no dudaron en adherirse al comunicado de CARBAP, que es muy duro con las declaraciones de ambos dirigentes, a las que califica de “indebidas e irresponsables”. 
“La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa expresa su desacuerdo con las expresiones de quienes proponen modificar el tipo de cambio, el cual sin duda no beneficiará a todos los sectores por igual, y se contrapone claramente con lo propuesto por el documento producido por la Comisión de Justicia y Paz de la conferencia episcopal denominado ´La pobreza: un problema de todos´, que compartimos y acompañamos”, dijeron desde CARBAP.  
“Consideramos indebidas e irresponsables dichas expresiones. Son indebidas en tanto no cabe hoy debatir sobre política cambiaria, sino sobre rentabilidad sectorial en donde las retenciones tienen gran injerencia y rol protagónico. Son irresponsables por cuanto no se puede propiciar dicho debate, en desmedro del salario real de los trabajadores habiendo compatriotas que no alcanzan a satisfacer sus necesidades básicas de vida”, agregaron.  
Pobreza
Los peligrosos números de los que viven con menos de lo necesario pasa a ser fundamental. “Sin hipocresía, con esmero y sin falsas posturas, se podrá iniciar el camino para combatir los alarmantes niveles de pobreza que hoy tiene nuestro país”,  insistieron.  
“No es una actitud ´progre´ promover el mejoramiento de un sector en desmedro de otro. La propuesta debería asumir el desafío de buscar trastocar los conflictos, modificar los lenguajes políticos y alterar las posiciones, buscando ecuanimidad en los diferentes sectores para posibilitar el bie-nestar general”, dijeron desde la agrupación a la que pertenece la Rural de Junín.    
Para finalizar, proponen nuevas políticas. “Desde CARBAP entendemos que ninguna persona de bien debería dejar de acompañar firmemente el documento “La pobreza: un problema de todos”. Es hora de poner manos a la obra para iniciar una sostenida disminución de este flagelo que aqueja a nuestro país y asumir el compromiso que ello demanda”, expresaron en consonancia con lo que creen en la Rural de nuestra ciudad.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa expresa su desacuerdo con las expresiones de quienes proponen modificar el tipo de cambio, el cual sin duda no beneficiará a todos los sectores por igual, y al mismo tiempo se contrapone claramente con lo propuesto por el documento producido por la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal denominado “La pobreza: un problema de todos”, que compartimos y acompañamos.

Desde CARBAP consideramos indebidas e irresponsables dichas expresiones. Son indebidas en tanto no cabe hoy debatir sobre política cambiaria, sino sobre rentabilidad sectorial en donde las retenciones tienen gran injerencia y un rol protagónico. Son irresponsables por cuanto no se puede propiciar dicho debate, en desmedro del salario real de los trabajadores habiendo compatriotas que no alcanzan a satisfacer sus necesidades básicas de vida.

Entiende esta Confederación que sin hipocresía, con esmero y sin falsas posturas, se podrá iniciar el camino para combatir los alarmantes niveles de pobreza que hoy tiene nuestro país.

No es una actitud “progre” promover el mejoramiento de un sector en desmedro de otro. La propuesta debería asumir el desafío de buscar trastocar los conflictos, modificar los lenguajes políticos y alterar las posiciones, buscando ecuanimidad en los diferentes sectores para posibilitar el bienestar general.

Se hace difícil pensar que desde el 2001 a la fecha con el crecimiento anual en términos económicos que ha tenido el país, no se haya podido implementar políticas efectivas para combatir la pobreza, y que la misma haya alcanzado los niveles que hoy tiene. Las políticas clientelísticas, que desdeñan la posibilidad de reacomodamiento social de aquellos que menos tienen, se focalizan profusamente en las áreas suburbanas del país y deben ser desterradas de cuajo.

Desde CARBAP entendemos que ninguna persona de bien debería dejar de acompañar firmemente el documento “La pobreza: un problema de todos”. Es hora de poner manos a la obra para iniciar una sostenida disminución de este flagelo que aqueja a nuestro país, y asumir el compromiso que ello demanda.



Los Industriales se oponen a un aumento del Dolar

Más quejas del campo y la industria. Además de Buzzi se sumaron a las quejas el presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi, y el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati.
Biolcati dijo en declaraciones televisivas que "el valor actual del dólar, con las retenciones, no les conviene a los productores".
Rattazzi fue menos directo, pero no menos incisivo. "La inflación se come a la competitividad argentina", señaló.
También José Ignacio De Mendiguren habló ayer. "De nada sirve un tipo de cambio elevado" si la inflación "erosiona toda la competitividad", advirtió.

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares