viernes, enero 09, 2015

Los archivos hacen callar a Cariglino, el "relato" de buena gestión se cae a pedazos

Por Jorge P. Colmán. El Intendente Jesus Cariglino expone su doble moral ante la muerte de un niño Qon y el recuerdo de como responsabilizó a una madre por la muerte de su hija en Malvinas Argentinas.

Por medio de un comunicado en su perfil de Facebook, el intendente fustigó al Jefe de Gabinete Jorge Milton Capitanich por la muerte de un niño Qon. Pero el tuvo una actitud repudiable cuando minimizó la muerte de Melani Defeo y cargó toda la responsabilidad en su madre Claudia Ledesma.

Recortando la información, Cariglino no mencionó todo lo dicho por Capitanich:“es un hecho profundamente doloroso que produce consternación y un dolor inmenso”. El funcionario contextualizó la muerte del niño de la comunidad Qom”la reducción drástica de la mortalidad infantil y materna, así como el mejoramiento sustancial de la calidad del servicio del sistema sanitario en virtud de todo lo invertido y los logros alcanzados”

Cariglino en el comunicado manifestó que “La muerte por desnutrición de un nene de 7 años debería poner en máxima alerta al gobierno. De inmediato debería tomar cartas en el asunto y actuar para que bajo ningún punto de vista pueda volver a ocurrir algo semejante. Sin embargo, decidió catalogarlo como un “hecho aislado”. Una nueva provocación”, refiriéndose al Jefe de Gabinete Jorge Capitanich.

En Septiembre de 2012 el intendente se desligaba del caso Melani y 200 denuncias presentadas por los familiares de mala praxis, que hasta el día de la fecha nunca se admitió responsabilidad alguna en la multitud de casos. El contexto sigue siendo el mismo, semana tras semana se suman denuncias, pero el Intendente nunca tomo iniciativa alguna, por el contrario, reafirmo las mismas políticas que llevan a esta triste realidad.

Sin embargo el intendente plantea sobre este caso en particular que “Ignoraron los llamados de atención de la iglesia, de los intendentes, de las comunidades, como en este caso la comunidad Qom, y de muchos más. Ignorar no es gobernar y mucho menos lo es, subestimar la vida de un nene de 7 años como Nestor Femenía que sufría de tuberculosis y desnutrición”.

El intendente ignoró y hasta se burla de los familiares y la justicia, no solo eso, envió a sus fuerzas de choque para silenciar a vecinos y periodistas que exhumaban casos que no quiere ver ni escuchar. No hablamos de uno, sino de una multitud de casos.

El intendente pretende construir un relato que esta muy lejos de la realidad, pretende borrar lo echo en Malvinas Argentinas con lo que escribe. El papel resiste cualquier barbaridad que se escribe, pero los documentos son inobjetables, por eso les dejo las palabras del intendente a Claudia Ledesma.

1 comentario:

Doctrina en Marcha dijo...

La hipocresía de este "Enano Fascista" es tan grande como su ignorancia política, nadie que lo conozca puede ignorar que el crecimiento de Malvinas Argentinas , tuvo mucho que ver con la importante ayuda económica del gobierno nacional, el desmesurado crecimiento de sus bienes debieran ser investigados por jueces honestos, y muy posiblemente encontraran indicios fehacientes de "Enriquecimiento ilícito". Recuerdo el lamentable episodio de mala praxis en el Hospital del Trauma (frente a la renovada ruta 197 y a metros del paso bajo nivel, obra financiada desde los gobiernos ,nacionales y provincia de Bs.As.)culpabilizando a la madre de la muerte de su hijo, mostrando su insensibilidad humana , tambien recuerdo que ante la propuesta de instalar la "casa de la Memoria" en el predio del ex batallón 601, su respuesta fue que "eso ya paso" (SIC). muy buena la nota de J.P.Colman.

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares