miércoles, enero 07, 2015

De los verdaderos responsables no se habla en Francia

Por Jorge P. Colmán. Los asesinatos cometidos contra el semanario francés "Charlie Hebdo" debe hacernos reflexionar sobre el verdadero origen del conflicto, no solo en su resultado

Antes de avanzar en mi análisis debo decir que repudio la muerte absurda de los miembros del semanario. Los asesinos están lejos de cualquier fe y terminaron con la vida de los dibujantes Charb (el director del semanario), Cabu y Wolinski eran dibujantes, anarquistas decididos a defender la palabra y el humor libertario.

Las historietas de "Charlie Hebdo" provocaron la ira de los musulmanes extremistas, la sátira es interpretada por ellos como "blasfemo", es un ataque al profeta Mahoma y su fe. Adhieren desde el otro extremo a "la guerra entre oriente y occidente", un pretexto perfecto para los grandes mercaderes del dinero y el poder.

Francia forma parte del bloque OTAN, son socios de segundo orden de los EEUU en la depredación del mundo (norte, sur, occidente y oriente; da igual). Francia hace mucho tiempo que forma parte de los ideales imperiales, sus partidos (de derecha hasta la izquierda) son neoliberales y su corte de poderosos forma parte de los hombres que deciden como se satisfacen de los recursos de los ciudadanos de todo el mundo.

Entonces suena hasta gracioso o burla, escuchar y ver como se habla de las banderas de libertad, igualdad y fraternidad ante este atentado. Los miembros del Semanario son víctimas de una "guerra" que terminará siendo pretexto para poner fin a las pocas libertades de los ciudadanos franceses, los mismos ideales que sostenían los historietistas.

La xenofobia en medio de la crisis económica europea recrudece y con estos asesinatos se reproduce hasta límites insospechados. La izquierda no tiene propuestas, esta atrapada en las telarañas del neoliberalismo, que esta lejos de querer transformar la sociedad y mucho menos el mundo.

Los medios de desinformación masiva

Los medios masivos repiten hasta el hartazgo el vídeo del salvajismo terrorista, donde rematan a un policía caído. Hablan de ISIS y los mercenarios repartidos por todo el mundo. Hablan de los 12 muertos y los 10 heridos...

Ninguno reflexiona sobre verdadero origen del conflicto, ninguno habla de las responsabilidades del estado francés, metido hasta los huesos en las expediciones de saqueo del mundo musulmán. ¿Alguno escucho algo sobre esto?

Los pueblos ponen sus muertos y los poderosos se llevan los millones, para ello trabajan los medios de desinformación. Son cómplices del saqueo imperial y deben aventar la guerra, el enemigo es el "mundo musulmán, esos "salvajes barbudos" que viven en cuevas o en medio de la arena. Por eso aparecen esas "imágenes complementarias" a los disparos y asesinatos. Deben mostrar quienes son "los buenos" y quienes los "malos".

Charlando hace unos años con un español en las Cataratas del Iguazú nos comentaba, sin ponerse colorado, que "no había problemas de desocupación en España", a lo cual le retrucamos con los porcentajes de desocupados y nos respondió "NO SON ESPAÑOLES". En la visión de los medios de comunicación, el problema no es el estado francés ni los franceses, son los otros, los extranjeros, los bárbaros, los malos...

Esperemos, que luego de la conmoción, salgan los analistas internacionales progresistas y nos recuerden que el terrorismo no es una creación mágica ni obra de un grupúsculo de locos armados con Kalashnikov.

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares