lunes, junio 16, 2014

Cristina Fernández y el bloqueo del puerto de Buenos Aires

Por Jorge P. Colmán. Cuando hablaba Cristina dije: "Leyó y entendió claramente la estrategia del Restaurador de las Leyes Don Juan Manuel de Rosas en el bloqueo del puerto de Bs. As".

Cristina no retrocede ante las brabuconadas del capital financiero internacional, profundiza las contradicciones, va al frente y lleva esas contradicciones al campo del mismo capital financiero.

Don Juan Manuel lo hizo y con gran éxito en el primer empréstito que contrajo la élite entreguista local: El empréstito Baring Brothers. Ese empréstito con comisiones abultadas/corruptas (igual al denunciado por Cristina), una deuda que tenía como objetivo saquear estas tierras y entregar su administración a los mercaderes ingleses.

El imperio más grande de la época nos bloqueó militarmente y don Juan Manuel no fue un hombre que arrugaba fácil, preparó la estrategia militar de contención y jugo/llevo la contradicción al campo enemigo. A los tenedores de bono de la deuda les dijo "Yo les quiero pagar, pero esos buques de guerra en el puerto no me dejan". Los tenedores de bonos fueron a pedir al gobierno ingles que levante el bloqueo.

Las cadenas en la Vuelta de Obligado dejaron maltrecho a la flota inglesa, que ante una derrota humillante debió honrar al pabellón nacional y volver con sus vergüenzas a la capital imperial.

Cristina tampoco retrocede, no inclina la cabeza ante los fondos buitre, no pide la escupidera ante el FMI, la OMC y el ALCA. Como no estamos aislados fue a la Cumbre del G77 y lo dejo en claro, no les vamos a pagar si nos extorsionan, los expuso y planteo que hay que ponerles frenos.

Como don Juan Manuel, lleva las contradicciones al seno del capital financiero internacional. "Yo voy a cumplir lo prometido a todos los que aceptaron la reestructuración de la deuda, pero no vamos a aceptar la extorsión" dijo sintéticamente. Es un mensaje firme y decidido: O se sientan a acordar o no tendrán nada.

Esta es una batalla que no estamos peleando solos, todos los países deudores están pendientes de como resolvemos este conflicto. Las consecuencias de que los fondos buitres ganen pueden ser impredecibles, estamos dando pelea al centro del poder mundial, aquellos que hicieron temblar a Brasil, México, Japón y casi todo Europa.

Nuestro muro/cadenas en el río serán el MERCOSUR, UNASUR, CELAC y el G77. Una vez más la unidad de la Patria Grande esta en juego y el lema sigue siendo LIBERACIÓN O DEPENDENCIA

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares