lunes, febrero 13, 2012

Taller Digital Nacional y Popular

En el marco del “Taller Digital Nacional y Popular”que impulsamos desde Sumate a Cristina y se realizará a partir del mes de Marzo de 2012 (inscripciones aquí), el Instituto Federal de Formación y Participacion Política reconocerá los mejores trabajos forjando una publicación con los mismos. El libro contemplará lo realizado a lo largo de todo el taller, dándole de esa forma un marco colaborativo y participativo al trabajo realizado.

En base a los temas y pautas establecidos para el curso, y a partir del profundo análisis del material producido por cada alumno, se seleccionarán aquellos que según los criterios académicos del instituto constituyen un aporte valioso al estado del arte en los ejes del taller.

Aquellos que cumplan con los requisitos establecidos al inicio del curso, pero no sean seleccionados en la composición del libro, serán publicados en el sitio web del IFFPPpara su difusión.

SI NO TE INSCRIBISTE AL TALLER DIGITAL NACIONAL Y POPULAR TENÉS TIEMPO HASTA EL 26/02

El taller es gratuito y se cursa completamente ONLINE. Constará de 8 semanas de duración y los certificados son avalados por el Instituto de Federal de Formación y Participación Política (órgano de formación del PJ Digital). Entre los contenidos se destacan:

SEMANA 1 >> Introducción: de las primeras computadoras a la Convergencia Digital. SEMANA 2 >> Principales procesos políticos a nivel mundial en los que Internet jugó un rol importante. SEMANA 3 >> El Software Libre como movimiento social y político. SEMANA 4 >> Principales momentos del “ciberactivismo” Nacional y Popular en Argentina. SEMANA 5 >> Principales herramientas de la web 2.0 y directorios de recursos. SEMANA 6 >> Principales políticas públicas de la Agenda Digital Argentina: Programa Argentina Conectada, Sistema Argentino de TV Digital, Programa Mi PC, Educ.Ar, Coordinación Nacional de Teletrabajo, Programa Conectar Igualdad. SEMANA 7 >> Gobierno Electrónico (incorporación de tecnología a los procesos administrativos del Gobierno. SEMANA 8 >> Gobierno Abierto (incorporación de la ciudadanía conectada en los procesos de transparencia y participación en el Gobierno).

Las preinscripciones para el taller se realizan completando un formulario online (hay tiempo hasta el 26 de febrero).

Enlace al formulario:

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares