domingo, febrero 12, 2012

Defender el bolsillo y el medio ambiente

En tiempos donde el imperio norteamericano y Europeo toman por asalto los países con recursos naturales (petroleo, gas, entre otros) por su escasez global. La exploración y producción en sectores marginales se realiza con altos costos para la naturaleza.


A esto debemos sumar el crecimiento industrial y el mayor consumo de los sectores medios y trabajadores en nuestro país. Es por todo esto imperioso hacer cambios en nuestras pautas de consumo


El consejo para el hogar o comercios de aquellos que piensan en el menor consumo eléctrico y el medio ambiente hoy es cambiar las lamparas de bajo consumo o incandescentes por el uso del LED.

En principio porque permite bajar el consumo eléctrico hasta un 70% en iluminación. Consumen de 1,3 a 1,7 watts (una de bajo consumo 11 watts), dura 50.000 hs. y existe una multitud de formas y tamaños.


Esta es una buena alternativa para aquellos que piensan en el uso futuro, el LED es compatible con la producción hogareña de energía eólica. El LED, es el principio para hacer tu casa autosustentable.


Si se rompen no contaminan y son reciclables (los de bajo consumo y tubos fluorescentes son altamente contaminantes al romperse y tienen menos vida util que el LED.


Otras ventajas del uso del LED: permite mantener nuestro subsidio en la cuenta de electricidad y es un beneficio para el país, ya que la producción energética implica maltrato al medio ambiente en alguna de sus formas. 


La desventaja es el costo (hoy) cada lámpara led de 1,7 watts vales 58 pesos. Pero ese costo se amortiza con el consumo y el tiempo que dura. 50.000 hs. que equivale a que este encendido durante 5 años seguidos. Mi consejo entonces es hacer (algunos estamos haciendo esto) cambiar de a poco todas las luces. La otra alternativa es comprar los led y armarlos, pero esto requiere conocimientos técnicos y paciencia para que quede todo esteticamente lindo.

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares