martes, agosto 16, 2011

Se retira Elisa Carrió, continúa Juaquín Morales Solá con las predicciones catastróficas

Tormenta sobre Buenos Aires

Por Jorge P. Colmán. Elisa Carrió hizo su autocrítica y se autoreferenció como la "madre de la derrota" de su partido. Eso duro unas pocas horas, porque luego dijo que no se había equivocado, pero tranquilizó a la población diciendo que solo se iba a dedicar a acompañar a sus legisladores. Seguramente luego de su fracaso político estará pensando en recuperar la materia “catastrofes políticas” en la universidad de “meter miedo” a la población.

El que parece que no ha tomado nota de la situación es Joaquín Morales Solá. En su editorial de hoy analizó lo catastrófica que ha sido la elección de los ciudadanos, haciendo gala de su menosprecio a la voluntad popular, pero a su vez señala una estrategia que se perfila desde los periodistas militantes del poder económico.

En primer lugar nos indica quienes son los políticos “correctos” dentro del gobierno señalando a Florencio Randazo, pero luego saca a relucir su odio al indicar que: “...hay otro kirchnerismo, convencido de que tiene una misión fundacional en la historia nacional, que esa épica sólo admite amigos o enemigos y que éstos merecen la muerte civil...” No da nombres, no señala a los “asesinos cívicos” pero los caracteriza/estigamtiza como “...vertiente fanática del kirchnerismo...”. Tenemos entonces miembros del gobierno nacional que son “asesinos cívicos y fanáticos”, en definitiva, los actores de la posible catastrofe nacional.

Luego pronostica la catastrofe, lo que puede ocurrir a los opositores si gana Cristina con semejante margen como el del domingo pasado: “...la aguarden épocas de insoportables intolerancias, de arbitrarias persecuciones y de insistentes campañas mediáticas...”, lo extraño es que lo diga él, que forma parte de las operaciones mediáticas del poder económico, de la persecución a todos aquellos que se autodefinen como kirchneristas y/o aliados del gobierno nacional.

Continúa con su ataque refiriendose a la justicia: “...Una de las peores consecuencias de las victorias oficialistas argentinas es que los jueces también quieren formar parte del cortejo de los vencedores...”. Sumemos, van a tener el poder ejecutivo, el poder judicial y... también la justicia, ya espiezo a dilusidar para donde camina Joaquín.

El lector comienza a temer, esta frente al demonio que destruirá la democracia e instalará la suma del poder público como en la época del tirano Juan Manuel de Rosas. Entonces se preguntará: “pero ahora ¿Quién podrá ayudarnos?”. La respuesta viene en el siguiente párrafo: “...las corrientes políticas históricamente más republicanas (el radicalismo, el socialismo y la Coalición Cívica) alcanzaron juntas apenas el 25 por ciento de los votos...”, clarito, los otros no son democráticos y ustedes (el 51% de los argentinos) los votaron.

Para Joaquín el peronismo aliado al kirchnerismo esta perdido, no hay demócratas y encima estan subordinados al kirchnerismo “...el peronismo es un proyecto de poder, más que un programa ideológico o político, y el poder ahora sólo se lo asegura la reelección de Cristina...”, pero solo un párrafo abajo ¿se contradice?, cuando dice que Macri fue descartado porque “...cayó tumbado por la letanía del peronismo disidente que buscaba, sin encontrarlos, sus genes peronistas...”. Extraño es hacer creer a los lectores que el Peronismo disidente es “ideológico” y el Peronismo Kirchnerista es solo un “proyecto de poder”.

Lo cierto entonces es que la estrategia de los periodistas militantes del poder económico es amenazar con el “peligro” de que Cristina vuelva a obtener el 50% de los votos porque tendría la “Suma del Poder Público”y llamar a votar por los “partidos republicanos” que son una garantía frente a los “fanáticos kirchneristas”. 

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares