domingo, agosto 28, 2011

Edgardo Depetri: Mientras el mundo asiste a las guerras, nuestra región muestra democracia y resuelve grandes problemas


El diputado nacional Edgardo Depetri destacó "el rol fundamental en la consolidación" de la UNASUR que impulsan las presidentas de Argentina y Brasil, Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff, y agregó que América del Sur "vive un momento único en la historia porque mientras el mundo asiste a las guerras, nuestra región muestra democracia y resuelve grandes problemas".

Depetri lo expresó esta noche en la Casa Patria Grande "Presidente Néstor Carlos Kirchner", escenario de un debate denominado "Construyendo la Patria Grande desde los Movimientos Sociales y Políticos", en el que también participó el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque.

En diálogo con Télam, Depetri resaltó la actuación del ex presidente Néstor Kirchner en "la derrota del ALCA", señalando que "el hecho que cimentó Kirchner significó el proceso de integración de Latinoamérica, que hoy se manifiesta en el crecimiento y el intercambio económico, pero fundamentalmente en el movimiento político y social que respiran nuestros países".

"América del Sur es la única región que está creciendo, que lo hace en paz, generando empleo y complementando sus economías, no disputando mercados o espacios de supremacía", sostuvo el legislador kirchnerista.

En ese marco, subrayó que "Dilma Rousseff y Cristina, al mando de los dos países más importantes de América del Sur, demuestran día a día su intención de integrar a todos los países de Latinoamérica y de resolver asimetrías, generando trabajo y convirtiendo a los Estados en garantes de derechos".

Por otra parte, advirtió que "para proteger lo que hemos logrado, es fundamental protegerse en este un momento único de la historia", porque la región "tiene agua, alimentos, minerales, petróleo y gas, y por eso el rol de nuestra presidenta y su par brasileña es fundamental de cara al futuro".

El encuentro, desarrollado en el salón principal de la Casa Patria Grande, en Carlos Pellegrini al 1200, contó con la participación de un importante marco de público, en su mayoría jóvenes.

Para cerrar la jornada, el moderador del debate y presidente de la Casa, Pablo Vilas, presentó al titular de la Cámpora, Andrés Larroque, quien destacó "el camino de crecimiento que experimenta Argentina y la región en el marco de un mundo castigado por la crisis".

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares