lunes, marzo 21, 2011

Cualquiera puede ganar en la provincia de Chubut

¿Gano el Peronismo Federal?
La elección terminó a horario y la carga de votos, por la junta electoral opositora al gobierno nacional, se hizo lentísima, algo estaba pasando en la provincia de Chubut. El candidato de Das Neves, Martín Buzzi era el favorito en todas las encuestas y el Peronismo Federal daba por descontados una victoria. Tempranamente llegaron a la provincia Felipe Solá, Francisco De Narvaez y Graciela Caamaño pensando que la elección sería un paseo, pero cuando comienzan a llegar los primeros números desaparecieron de las pantallas de televisión hasta después de las 0 horas. 
Pero el conteo de votos sorprendió a todo el país porque Carlos Eliceche del Frente par la Victoria arranco en punta, a partir de allí el pavor invadió la escena mediática y el peronismo federal desapareció. La página web de TN hablaba de "empate técnico" y no actualizaba los datos de la provincia, la junta electoral extrañamente desaceleró el conteo de votos y seguir la elección a través de Internet fue imposible, contrariamente a lo ocurrido en Catamarca los datos no aparecían.
A las 23 hs. con diferencias
parecidas era "Empate técnico", dos
horas después era victoria del PF
Es a partir de la media noche donde los números comienzan a dar ajustadamente ganador a Martín Buzzi. Para esa hora también se cuenta que había casi 4.000 votos para revisar, que en una provincia como Chubut define una elección. Abrutamente cuando aún faltan contar 15 urnas anuncian el cierre del comicio por el horario. Reaparece Das Neves, De Narvaez, Caamaño y Solá ante un reducido grupo de militantes y con una sonrisa pintada como La Mona Lisa otorga la victoria a Buzzi, pero este no aparece...y no aparecerá en toda la noche.
Luego vienen las aclaraciones de Solá, "no vine a apoyar a Das Neves como candidato presidencial" (¿hacía falta aclararlo después de que pudo haber sido derrotado?).
Al mismo tiempo Carlos Eliceche planteaba las anomalías en la elección, que hacen falta contar 15 urnas y que había que considerar casi 4.000 votos. Se dio ganador por 721 votos y planteó que hay que esperar. Anunció que con esos números el Frente para la Victoria obtenía más diputados que Buzzi, una hazaña teniendo en cuenta que hace una semana nadie creía que podía ocurrir semejante cosa.
Una noche agitada, sin resultado final y con dos candidatos que se dicen ganadores.

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares