viernes, noviembre 19, 2010

Otras fuentes sobre la muerte de Ezequiel


Un chico de 6 años falleció en la provincia de Buenos Aires a causa de un tumor producido por el manejo de agrotóxicos. Ezequiel Ferreyra y su familia realizaban trabajo esclavo para la empresa Avícola, Nuestra Huella.
Audios disponibles:
Juan Grobois, Movimiento de Trabajadores excluidos (sistema) - Fm En Tránsito - 1 min 14 seg. (586 KB)
Juan Grobois, Movimiento de Trabajadores excluidos (denuncias) - Fm En Tránsito - 1 min 11 seg. (558 KB)
Juan Grobois, Movimiento de Trabajadores excluidos (justicia) - Fm En Tránsito - 46 seg. (366 KB)
La familia de Ezequiel fue traída desde la norteña provincia de Misiones, en 2007. Bajo la promesa de tener puestos de trabajo asegurado y una vivienda digna.
Al llegar a la granja "La Fernández" todo el grupo familiar tuvo que trabajar para cumplir con el piso de producción solicitado por la patronal, bajo la amenaza de quedarse sin trabajo y en la calle. Al mismo tiempo, la familia debía pagar el traslado hacia Buenos Aires.
En estas condiciones, el menor tuvo que trabajar manipulando los agrotóxicos con venenos cancerígenos. Estos elementos le produjeron un tumor cerebral por el que fue operado.
En septiembre pasado, el niño fue internado por sus constantes desmayos y se le detectó un tumor cerebral por el que fue intervenido. Finalmente, perdió la vida el pasado martes.
Desde el 2008, la Fundación la Alameda realizó denuncias por trabajo esclavo, trata de personas y reducción a la servidumbre. Durante la investigación se comprobó que más de 70 familias viven bajo estas condiciones.
Sin embargo según relató La Alameda, tanto la Jueza Garantías en lo Penal de Campana, Graciela Cione, como el juez Federal de Zárate y Campana, Adrián Charbay, no realizaron ninguna acción al respecto.
El integrante del Movimiento de Trabajadores excluidos (MTE), Juan Grobois, explicó que "la empresa tiene montado un sistema de producción basado en el trabajo esclavo". Y agregó que "la producción estaba basada para el trabajo infantil".
Por su parte, el presidente de la asociación, Gustavo Vera, solicitó al juzgado que investiga la muerte del niño que se realice una autopsia para determinar las verdaderas causas del fallecimiento.
Las organizaciones que realizaron las denuncias aseguraron que la empresa Nuestra Huella posee unas 70 granjas en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y Córdoba. (PÚLSAR)
Notas relacionadas:
(18/02/2009) Marcha en repudio al trabajo infantil en el campo argentino
(01/09/2010) Operativo liberó a 22 campesinos esclavos en una estancia de Brasil
(26/03/2009) Fiscalización rescata 149 trabajadores en los dos primeros meses del año

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares