miércoles, noviembre 05, 2014

Mar del Plata, el freno a los sueños imperiales

¡Que orgullo haber estado en los momentos que fueron una bisagra en la historia de este pueblo, de nuestros pueblos!, el más trascendente de todos ellos fue la movilización a Mar del Plata, donde Néstor Kirchner, junto a otros presidentes suramericanos, tomaron la decisión de decirle NO AL ALCA.

En el estadio no podíamos creer lo que a pocas cuadras ocurría, pensábamos en los años de resistencia, en la construcción de utopías hasta entonces lejanas, en los compañeros que partieron sin poder ver y sentir ese momento histórico.

Hugo Chávez hablando luego de los "mosqueteros" y nuestro gigante Dartagnan, desgarbado y sencillo, que le decía en la cara al emperador del norte que aquí se sepultaba su idea de incorporarnos como patio trasero.

Un Bush que aplaudía sin saber ni entender que estaba siendo humillado por los seguidores de la Patria Grande de San Martín, Simón Bolivar, O´Higgins y Artigas. Que surgidos de las cenizas del liberalismo se erguían soberanos, sencillos, orgullosos, los hombres de piel cobriza, indios, negros y criollos; en las caras, brazos y piernas de los resistentes movilizados

Un hijo de Simón Bolivar sintetizaba en un solo grito, el pensamiento de todo el estadio: ¡ALCA, AL CARAJO!.

Nada será igual desde entonces, no solo se sepultaba un proyecto imperial, comenzaba un nuevo tiempo, que aún con contradicciones, significaría el inicio de una nueva historia.

Han pasado muchos años, pero a paso de vencedores seguimos construyendo patria. Ya no esta Néstor, ya no esta Chávez, ESTAMOS TODOS NOSOTROS para seguir sosteniendo la bandera de la revolución suramericana y JUNTOS SOMOS INVENCIBLES..

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares