sábado, noviembre 01, 2014

¿Quien se hace cargo de las pérdidas con las lluvias?

Las lluvias con anegamientos de calles que terminan entrando en nuestros hogares no es una situación nueva en Malvinas Argentinas.

En los últimos dos años las lluvias vienen haciendo estragos en Tortuguitas, Tierras Altas, Grand Bourg, Pablo Nogues y Villa de Mayo. No hacen falta estudios sesudos para saber cuales son los barrios más afectados, las fotos en las redes sociales se multiplican con indignación, pero no pasan del enojo.

Lo peor que nos esta pasando es la "naturalización" de los anegamientos e inundaciones. El calentamiento global es la explicación climática, pero desde la gestión municipal se deben tomar medidas preventivas e informativas para la población.

La foto que elegí para esta nota, es ilustrativa de la falta de previsión y seguridad. Nunca vemos a autoridades municipales y sus empleados redireccionando el tránsito, una mínima advertencia para que los incautos automovilistas no pierdan o estropeen sus vehículos. Pero tampoco informan a los habitantes en sus hogares de los probables fenómenos climáticos o los visitan luego de haber perdido todo. En este sentido existe una autismo político, imperdonable para un político que se precie como tal.

Lo peor que hace la gestión es "invisibilizar" el conflicto y no dar ninguna solución a los que pierden heladeras, lavarropas y otros objetos de valor. El no declarar las zonas inundadas tiene un efecto político ("aquí esta todo bien"), pero perjudica al vecino que desea reclamar por lo perdido en la provincia o nación. El municipio debe declarar oficialmente las zonas afectadas, es el paso previo para pedir auxilio económico para los vecinos, de lo contrario perjudican a todos los inundados, por la construcción de un "relato" falso de la realidad.

Los vecinos organizados tienen la última palabra, seguir esperando que llueva menos es una decisión suicida.

Jorge P. Colmán
Frente Transversal-CTA

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares