lunes, junio 04, 2012

Insaurralde presentó la nueva red de desagües pluviales para Budge junto a Edgardo Depetri

En un acto al cual asistieron el diputado nacional Edgardo Depetri, funcionarios locales y cientos de vecinos, el Intendente explicó la obra que solucionará el problema de inundacionesen la zona.

Como parte de un plan integral que busca solucionar la problemática de las inundaciones en todo el Distrito, el Municipio de Lomas de Zamora presentó hoy los proyectosBudge 2 y 3 que contemplan la construcción de una nueva red de desagües pluviales y distintas obras de pavimentación en hormigón que permitirán sacar el agua de los barrios a través de un mejor desagote ante cada lluvia.

La presentación, que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón del Palacio Comunal, estuvo encabezada por el intendente Martín Insaurralde, y contó con la presencia del diputado nacional Edgardo Depetri, cientos de vecinos y representantes de movimientos sociales de distintos barrios de Budge.

También formaron parte del evento el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Massara.

“Estamos presentando obras históricas para resolver la problemática de más de 28 mil vecinos de Budge, que ya no tendrán que sufrir más inundaciones. Estos trabajos fueron esperados por muchísimo tiempo por los vecinos y pensar hace 2 años en esto era realmente un sueño. Ahora, podemos decir que ya lo estamos cumpliendo”, señaló Insaurralde, en relación a las obras.

A su vez, el Jefe Comunal lomense destacó la presencia del diputado nacional, le agradeció por “haber trabajado fuertemente para poder hacer realidad estas transformaciones tan esperadas” y aseguró que “se continuará trabajando y militando desde la gestión junto a la Presidenta para seguir incluyendo a través de la obra pública”.

Por su lado, Depetri hizo una evaluación de las transformaciones que se están llevando a cabo y la gestión municipal: “Estas obras son muy importantes y se ve que la vida de los vecinos de Lomas de Zamora ha cambiado. No solamente con cloacas, obras hídricas y otros avances, sino también en términos políticos, con un Intendente que representa los intereses del pueblo y convoca a todos los sectores”.

Asimismo, llamó a “seguir profundizando y consolidando este rumbo a nivel nacional, que tiene al Estado como garante del derecho de los ciudadanos”, y reivindicó “a todos los vecinos y militantes que defienden estas transformaciones”.

En cuanto a las obras que se presentaron, una de ellas es el proyecto Budge 2, que ya se encuentra en plena ejecución con un avance del 50 % y que abarca 80 manzanas en la zona delimitada por Carriego, Necol, la Autopista Presidente Perón y Canadá.

En el marco de estos trabajos, ya se completó Ayolas, actualmente se está trabajando sobre Necol y se prevé continuar con la construcción de desagües sobre Canada.

A su vez, esta obra contempla la pavimentación de 30 cuadras en hormigón, entre las cuales se incluyen el asfalto en Recondo, Montiel, Cosquín, Necol y Ayolas.

Por su lado, el plan Budge 3 involucra una nueva obra que en la actualidad se encuentra en proceso de licitación.

La zona de influencia de este proyecto, demarcada por las calles Falucho, Ginebra, Virgen de Itatí y la Autopista Presidente Perón, comprende 60 manzanas de los barrios General Paz y Facundo Quiroga.

A su vez, se planifica la construcción de 35 nuevas cuadras de hormigón.

En tanto, la obra de Budge 3, una vez terminada, tendrá también una influencia directa para posibilitar la conexión de la red fina de desagües al Campo Tongui.

Estas tareas para dar solución definitiva a un reclamo histórico de los vecinos de Ingeniero Budge, comenzaron meses atrás con la ejecución del plan Budge I que abarca la zona comprendida por las vías del ferrocarril, la Autopista Presidente Perón, Carriego y el Riachuelo.

De la misma manera que en Budge 2 y 3, este proyecto también comprende obras de asfalto, con la pavimentación de 30 cuadras entre las cuales se incluyen Azamor, Baradero, Figueredo, Campana y Cosquín.

Las tareas de volcado de hormigón no sólo significan el arreglo de las calles que sufren roturas como consecuencia de la obra, sino que también implican la llegada del asfalto en arterias que históricamente fueron de tierra.

Toda esta nueva red de desagües pluviales en Budge se conectará directamente al nuevo aliviador Carriego-Andrés Bello-Lope de Vega, y permitirá sacar el agua de los barrios hacia el Arroyo del Rey.

Por este motivo, esta obra de vital importancia se puede llevar a cabo gracias a los trabajos de saneamiento y canalización que se realizaron en este cauce de agua.

De esta manera, el Municipio se encuentra respondiendo a las necesidades de los vecinos en una zona de la Comuna que por años fue dejada en el olvido, con obras de infraestructura de gran importancia entre las cuales se destacan, además de la red de desagües pluviales, la futura construcción de la red cloacal, el saneamiento del Arroyo del Rey, la pavimentación del Camino de la Rivera y la edificación de la nueva Delegación de Budge.

Fuente: http://www.diariopopular.com.ar/notas/118147--insaurralde-presento-la-nueva-red-desagues-pluviales-budge

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares