martes, marzo 17, 2015

El gran perdedor de la Convención de la UCR fue Sergio Massa

Jorge Colmán para APCS. El gran perdedor de la Convención Nacional de la UCR fue Sergio Massa, no Julio Cobos

La Convención Nacional fue una durísima interna de la UCR, allí Ernesto Sanz venció a Julio Cobos, Alfonsín y Morales, votaron una alianza de derecha que entrega el radicalismo al PRO. La corriente “Alvearista” siguió los mandatos de las corporaciones económicas, que decidieron que el candidato del poder es Mauricio Macri.

No sirvió de nada los gritos y botellazos que la Juventud Radical lanzó a sus dirigentes. “¡Dirigentes dirigentes, no se lo decimos mas, si se van a la derecha! ¡Que quilombo se va a armar!” y así fue, los “dirigentes” se tuvieron que ir custodiados por la policía, lejos de una “fotografía triunfal”, luego de una “democrática” decisión.

Cobos, Alfonsín y Morales apoyaban a Sergio Massa, tratando de “mantener la identidad radical” como partido y de paso no romper las alianzas provinciales que se estaban gestando con el Tigrense. Los argumentos no fueron suficientes, Sanz los paso por encima, como dijeron los convencionales “Nos entregan al PRO”.

Pero los grandes perdedores no fueron los radicales de la “entente cobista”, el radicalismo en su conjunto no era opción de poder, ninguno de sus candidatos tenía/tiene serias pretenciones presidenciales. El verdadero perdedor fue Sergio Massa, que además ya viene sufriendo una sangría de legisladores y dirigentes, caída en las encuestas y ahora perdió la última oportunidad de tener un armado nacional.

Pierde porque Mauricio Macri, que sin ponerse colorado y con todos los multimedios detrás, se autodefine y le disputa ser “peronista” de derecha, y ahora tiene el armado nacional de la UCR, algo que Massa necesitaba imperiosamente para garantizar una estructura electoral.

Los próximos quince días van a ser fatales para el Massismo, el olor a muerto espanta a todos los “pejotistas” y las heridas del tigrense parecen mortales. Nuevas sangrías van a llevar a algunos dirigentes a volver al Frente para la Victoria, que necesitado de ganar en primer vuelta, van a ser recibirlos con los brazos abiertos.

Podríamos decir que el escenario esta casi listo para que el Frente para la Victoria, con su gran electora Cristina Fernández de Kirchner, defina la estrategia de cara a las elecciones presidenciales.

Con Macri como principal contrincante, lo mejor es no contraponer un candidato de igual perfil político, tal vez el otro perdedor sea el motonauta Daniel Scioli. Florencio Randazzo emerge como un candidato novedoso y joven, con toda la impronta del imaginario peronista recuperando los FFCC y sin grandes desconfianzas del Kirchnerismo.

La principal debilidad puede ser la provincia de Buenos Aires, siempre y cuando los varones del conurbano, que se fugaron al massismo no vuelvan al redil del Frente para la Victoria. Si Massa ve que sigue cayendo en las encuestas podría ser el candidato de Macri en la provincia, para ello deberá patear todo su armado y entregarlo al PRO. Este escenario no cambiaría el resultado final, el Frente para la Victoria se impondría en casi todo el país, pero tal vez tendría la dificultad de la segunda vuelta.

Se esta configurando el escenario, los jugadores se están mostrando en la cancha, solo falta el pitazo que de inicio al partido. Comenzará en menos de quince días, ahí dos modelos se pondrán en disputa; El distribucionismo del Frente para la Victoria contra el neoliberalismo de Mauricio Macri, la confrontación de la patria grande o ser el patio trasero de los EEUU.

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares