martes, noviembre 11, 2014

¿Cuando se van a avivar?

Por Jorge P. Colmán. El dólar ilegal ("blue" para los especuladores) cae en picada libre, el gobierno les cierra las "cuevas" (nido de especuladores donde negocian banqueros y narcotraficantes) y a los ingenuos ahorristas de clase media les vuelven a arrebatar sus ahorros.

¿Culpables? los grandes medios asociados a los especuladores, que publicitan el dolar ilegal y hacen enormes negocios financieros. De esta manera se cierra un círculo -MEDIOS DE PRENSA-BANQUEROS/NARCOS-ESPECULADORES- que operan como si fueran "el MERCADO" y en realidad son un grupo de vivos que manipulan a sus cautivos seguidores

Antes los estafaron con las AFJP, que les prometían una vejez de primer mundo y casi terminan mendigando debajo de un puente porque los Fondos de Inversión los estafaron de forma vil (miren lo ocurrido en europa, con bancos solventes salvados por el Estado y ahorristas quebrados en la vía).

Antes también los estafaron haciéndoles creer que el dólar valía un peso. Un mundo de fantasía mientras entregaban a precio vil las empresas estratégicas de desarrollo nacional porque eran "ineficientes". La historia termino con esta clase media abrazada a los piqueteros al grito de "piquete y cacerola, la lucha es una sola".

Antes los timaron cuando en "el mercado" hicieron correr la voz de que el gobierno estaría por "devaluar la moneda nacional" y se guardaron la cosecha, para luego perder millones cuando bajó el precio internacional de la soja. ¿Hicieron autocrítca?

¿Cuando se van a avivar? Solo Dios sabe. Nuestras clases medias creen saberlo todo, creen en las falsas certezas que le dan en grajeas los grandes medios, pero cuando los "acuestan" con el dólar ilegal, el corralito o el corralon piden que el Estado les solucione todos sus problemas, cuando siempre evitaron cumplir con el o comprometerse con sus destinos.

1 comentario:

WOLF dijo...

Esto demuestra la hijaputez del anterior presidente del banco central no...???!!!!

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares