lunes, mayo 07, 2012

Frente de Unidad Peronista o Frente Amontonados Neo Peronistas

Foto del facebook de Cataldo Cariglino
APCS-MA por Jorge Colmán. En el coqueto hotel Corregidor de la ciudad de La Plata el neo-duhaldismo y la fracción neo-PRO sellaron una alianza con el nombre de "Frente de Unidad Peronista". 

El momento elegido por los anfitriones parece el menos oportuno. Luego de una humillante derrota en el Congreso Nacional por la expropiación de YPF y defender la postura dictada por los medios corporativos a favor de REPSOL, fundan un espacio devaluado pero con el poder económico concentrado detrás. 

La apuesta es mostrar al gobernador Scioli su apoyo para una futura candidatura presidencial, más institucional que territorial, ya que solo un intendente manifiesta su apoyo. 

En el facebook de Cataldo Cariglinocomunico que: "...Con el fin de construir un peronismo más amplio, abierto y participativo, presentamos junto a Graciela Camaño, Francisco De Narvaez, diputados nacionales y legisladores provinciales, esta tarde en la ciudad de La Plata, la nueva agrupación Frente de Unidad Peronista...". Varios de sus integrantes dejan serias dudas sobre lo de "abierto y participativo".

De esta manera el intendente de Malvinas Argentinas se decidió por participar con el empresario colombiano Francisco De Narvaez y desecho una alianza con el PRO(de Macri). Los seguidores del intendente dejaron su disgusto en la red preguntandose si este último era "peronista" y llenaron de insultos a sus nuevos socios, una muestra de "amontonamiento", más que de "unidad"

Marina Casesse (Congresal Provincial del PJ) una de las asistentes del evento dijo en su twitter @marinapjbsas que "@JesusCariglino único intendente q no se entrego y gano a CFK x +de 20 puntos" pero olvido que esa cantidad de puntos se lo sacó a Luis Vivona (Candidato del Frente para la Victoria), no a Cristina Fernández de Kirchner que lo supero en votos. Y afirmo además que "... #Ahora la linea Peronista q nace se llama Frente de Unidad Peronista Y su nico limite es el Kirchnerismo...". Según la dirigente del FUP los referentes del espacio son: @JesusCariglino. Graciela Camaño @denarvaez (Fco. de Narvaez). @TatoBrown.(Carlos Ramón Brown) @claudiarucci (Claudia Rucci).

El peronómetro del FUP atrasa y no reconoce el nuevo momento histórico que vive el país. Su insistencia busca atraer a los posibles militantes peronistas disconformes con Cristina Fernández, hecho que no pudieron lograr en las elecciones de 2011.

El documento manifiesta que: "...Este espacio surge con el fin de construir un peronismo más amplio, abierto y participativo. Un peronismo que no reniegue de sus principios, sino que reivindique la justicia social, la igualdad y la solidaridad como los valores fundamentales de su accionar político (...) Nuestra querida provincia de Buenos Aires por parte del gobierno nacional es un caso paradigmático: producimos el 40% de la riqueza del país, aquí se concentra casi el 40% de la población y aportamos más del 35% del PBI nacional; sin embargo, apenas recibimos el 20% de los fondos coparticipable...."

Como vemos en el manifiesto tienen poco de solidaridad federal y escaso análisis de donde provienen las materias primas que se procesan en la provincia. Su supuesto federalismo es más un argumento para que Scioli reclame al Gobierno Nacional y no recorra la vía de aumentar los impuestos a los que más tienen para equilibrar las cuentas provinciales.

Francisco de Narvaez en su twitter @denarvaez dijo "...Hay que sacarle las armas a los delincuentes, no a los policías#24hspolicías cc/ @nilda_garre...". Uno de los ejes de campaña del FUP. Mientras Nilda Garré denunciaba que un policía disparó 7 tiros con su arma de 9 mm a personas desarmadas (Ver vídeo) y asesino por la espalda al jugador de fútbol Lautaro Bugatto (Ver nota). El mismo argumenta que intentó repeler un robo a su hija. Los familiares denuncian que intento escapar.

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares