martes, marzo 13, 2012

Edgardo Depetri asumiría la presidencia de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados

Por Jorge P. Colmán. Están trascendiendo las presidencias de las comisiones que cambian de mando en el Congreso Nacional. Muchas de ellas estaban en manos opositoras (en el inequitativo reparto anterior) y hoy serán comandadas por el Kirchnerismo. Aquí les dejo la lista publicado por el "Parlamentario".


Obras Públicas. El diputado Edgardo Depetri sería el elegido por el kirchnerismo para reemplazar al diputado mandato cumplido Christian Gribaudo (Pro) al frente de este importante cuerpo. 



Acción Social y Salud Pública. En reemplazo de Antonio Morante, quien concluyó su mandato, el oficialismo propondrá a la correntina Maria Elena Chieno, una de las voces que defendiera en el recinto la sanción de la Ley Antitabaco en nombre de su bloque.

Derechos Humanos y Garantías. El Frente para la Victoria le arrebatará la conducción del cuerpo a Victoria Donda, del interbloque Frente Amplio Progresista, para volver a ubicar a Remo Carlotto como su titular. Además, será asesor de la comisión el juez Baltazar Garzón.

Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia. Durante el período 2007-2009, quien presidió ese cuerpo fue la oficialista Juliana Di Tullio. Luego, la comisión pasó a manos de la oposición, y fue conducida por la peronista disidente Claudia Rucci. Para este nuevo período, el Frente para la Victoria propondrá a la misionera Silvia Risko.

Transporte. El nuevo titular del cuerpo sería el chubutense Juan Mario Pais, quien reemplazará a la ahora senadora por el Frente para la Victoria Graciela de la Rosa. Se trata de una comisión que este bloque retuvo durante los últimos años. Hasta el 2009, su presidenta fue Zulema Daher –mandato cumplido-.

Educación. La diputada Adriana Puiggrós (FpV) contaría con el respaldo del kirchnerismo para continuar como titular de esta comisión. De esta manera, la pedagoga continuaría por dos años más a cargo del cuerpo que preside desde 2007, para impulsar proyectos como el boleto estudiantil.

Justicia. Se trata de una comisión clave, que estuvo hasta el 2011 en manos del radicalismo, con Juan Pedro Tunessi a la cabeza, y que este martes recuperará también el oficialismo. 

Deportes. El kirchnerismo buscará ponerle fin a la conducción de la puntana Ivana Bianchi (peronista disidente) y a las jornadas de debate sobre una ley para democratizar el fútbol argentino. Aún así, bloques opositores insistirán con las citaciones al titular de la AFA, Julio Grondona, y los pedidos de informes sobre Fútbol para Todos y el recientemente creado Automovilismo para Todos. 

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares