domingo, noviembre 06, 2011

Los compañeros del Frente Transversal y el CTA parten a Mar del Plata para recordar la derrota del ALCA

Militantes populares y representantes políticos se congregaron este mediodía frente a la Facultad de Ingenieria de la UBA, desde donde partieron hacia la ciudad de Mar del Plata, para conmemorar el sexto aniversario de la Cumbre de las Américas en las que se rechazó la constitución del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Respecto del encuentro que se realizará en la ciudad balnearia, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, destacó que servirá para "conmemorar el sexto aniversario de ese histórico momento, en el que se comenzó a construir la unidad de América Latina y del Caribe".

Al dirigirse a los militantes, Yasky afirmó que "no basta con haberle dicho que no al ALCA, porque hay que avanzar en la unidad de la UNASUR", y señaló que en la reunión del G-20, en la ciudad francesa de Cannes, "se sigue discutiendo el ajuste, la política del FMI cómo única salida".

Por su parte, el diputado nacional Edgardo Depetri recordó la cumbre de Mar del Plata como "la decisión política más importante de los gobiernos latinoamericanos".

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares