La inauguración se produce 37 años después del inicio del proyecto, que tiene por objetivo dar respuesta a las necesidades de electricidad de la región.
La obra en sí concluyó el pasado sábado, cuando se alcanzó el llenado a cota 83 (metros de altura sobre el nivel del mar), su cota de diseño máxima.
Este nivel permitirá aprovechar a pleno los 3.100 megavatios de potencia instalados en la central y producir casi el 60 por ciento de la generación hidroeléctrica del país (un 22% del total de la electricidad consumida) y atender un nivel similar de la demanda del Paraguay.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

No hay comentarios.:
Publicar un comentario