La segunda década del siglo XXI se presenta, a priori, como el periodo en el cual Latinoamérica se debatirá entre la consolidación de los procesos emancipatorios o el retorno a las prácticas y políticas de dominación del capitalismo más descarnado.
En este escenario, para alarma de los sectores dominantes, un fantasma recorre Latinoamérica: el fantasma del neopopulismo. Y así como en la vieja Europa de 1848 todas las fuerzas se unían en santa cruzada para acosar al comunismo; en nuestra joven América Latina los grupos hegemónicos se unen para enfrentar a esta nueva amenaza.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

No hay comentarios.:
Publicar un comentario