jueves, diciembre 02, 2010

DEFENSA FIRMÓ CONVENIO CON EL INVAP


La Ministra de Defensa, Nilda Garré, suscribió con el gerente general del INVAP, Héctor Otheguy, un convenio marco de cinco años de duración destinado a fortalecer el vínculo entre ambas instituciones y ejecutar proyectos de equipamiento, sistemas y tecnologías aplicadas a las operaciones y actividades de las Fuerzas Armadas.
El documento firmado por ambos establece asimismo la suscripción de convenios específicos al fin de reglamentar los planes y programas de trabajo y los procedimientos para la concreción de los objetivos fijados. Cada uno de estos convenios constará de objeto, alcance técnico de la provisión, presupuesto de medios y gastos operacionales, plan de trabajo, etc.
Desde la gestión actual se firmó con el INVAP (empresa propiedad de la provincia de Río Negro ubicada en la ciudad de Bariloche) un convenio que permitió construir radares 2D que fueron instalados en 11 aeropuertos de la República Argentina, equipamiento que fue transferido a la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Por su parte, Fabricaciones Militares (institución también dependiente del Ministerio de Planificación Federal) firmó con el INVAP un convenio para la realización de radares militares destinados a la vigilancia del espacio aéreo. La empresa proveyó también de reactores nucleares a Australia y Holanda. Tomado de www.mindef.gov.ar

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares