viernes, septiembre 25, 2009

Las org sociales en la embajada de Brasil

PDF
Argentina: Organizaciones políticas marcharon a embajada de Brasil en apoyo a Zelaya
ImprimirE-mail
Miércoles, 23 de Septiembre de 2009 21:55

Matriz del Sur

Madres y dirigentes políticos frente a embajada de Brasil

entregaron una carta al gobierno de Lula

Buenos Aires. -Organizaciones sociales y políticas autoconvocadas se concentraron frente a la embajada de Brasil en Buenos Aires en apoyo al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien se encuentra en la sede diplomática brasileña en Tegucigalpa.

Las agrupaciones concentradas en la sede diplomática brasileña expresaron su respaldo a Zelaya, que "resiste a los golpistas apoyado en la heroica determinación del pueblo hondureño y con la solidaridad brindada por el Gobierno brasileño", indicaron las organizaciones en un comunicado.


"Los sectores populares queremos ganar fuerza no solo para condenar el golpe de Estado, sino para defender la democracia. Es importante plantear nuestro repudio a lo que pasa" en Tegucigalpa, dijo el diputado nacional Edgardo Depetri.


Por su parte, Oscar Laborde expreso “el agradecimiento de las organizaciones por la actitud del presidente Lula, que junto al gobierno de Cristina Kirchner y otros gobiernos de países hermanos intentan revertir la situación hondureña y el regreso de Manuel Zelaya a sus funciones”.

En el mismo sentido, Quito Aragón expreso su repudio a la represión golpista desatada en Tegucigalpa y exigió en nombre de las organizaciones argentinas la liberación de los compañeros detenidos por el gobierno de facto”.
El embajador de Brasil, Mauro Vieira, recibió a los voceros de las organizaciones quienes le hicieron entrega de una carta de agradecimiento al Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

Se hizo presente también Nora Cortiñas, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo quien se solidarizó con el pueblo hondureño y con Zelaya por "la heroica resistencia que llevan adelante en defensa de la democracia y la libertad, y frente a la brutal represión de los golpistas".

Se entrevistaron con el embajador del Brasil, Edgardo Depetri y Oscar Laborde (Frente Transversal), Jorge Quito Aragón (Corriente Martín Fierro), Patricio Echegaray (Partido Comunista), Eduardo Sigal (Frente Grande), entre otros.

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares