jueves, septiembre 10, 2009

Acciones de Clarín bajaron 28%


Cada embestida del Gobierno le presenta un golpe en su valor de mercado. Cómo perdió más de U$S 120 millones en los últimos 20 días. La quita del fútbol y el rechazo de la fusión del cable como principales golpes.

ACCIONES DE CLARIN. Entre la quita del fútbol a TyC y el rechazo de la fusión perdieron 28%

Por Matías Fuentes

En el Gobierno ya fijaron su objetivo. La mira de la artillería estatal se posó sobre el Grupo Clarín y en las filas kirchneristas no parecen tener ninguna intención de detener el ataque. El rival es poderoso, pero los estrategas oficialistas tienen en claro que para salir victoriosos de la batalla, tienen que golpear donde al holding más le duele: su negocio de la televisión por cable. Y hasta ahora han planificado con éxito. Desde el recrudecimiento del conflicto, a mediados de agosto cuando el Gobierno intervino en las negociaciones con la televisación del fútbol, Clarín perdió un 28% de su cotización bursátil lo que, de acuerdo a las consideraciones de los principales analistas del sector, equivalen a unos u$s 127 millones.

El primer enfrentamiento se dio en la cancha. De la noche a la mañana el Gobierno gestó una dura ofensiva para quitarle al grupo de las manos los derechos de televisación
y comercialización del campeonato de primera división del fútbol local, un negocio por el que en los últimos tres años Clarín ganó más de $ 150 millones, impulsado principalmente por su control de las redes de TV paga. Se trató apenas de una batalla, el anticipo de lo que sobrevendrá.

Lea el informe completo con el análisis de todas las variables en la última edición de revista Fortuna »

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares