Buscan blanquear un millón de toneladas de trigo
Declaración de la cosecha anterior e incentivar la próxima siembra.
Facilitarán la autorización de exportación de trigo de la próxima cosecha a cambio de que se declare el grano guardado de la anterior.
El Gobierno suscribió ayer un acuerdo con los representantes de la cadena exportadora de trigo para agilizar las declaraciones de la cosecha fina de la última campaña e incentivar la siembra para 2009/2010. De las 8,3 millones de toneladas de trigo calculadas en la magra campaña 08/09, todavía restan declarar más de un millón. El acuerdo consiste en que los exportadores declararán ante la AFIP las toneladas que tienen en negro, mientras que el Gobierno les adelantará la autorización para exportar un millón de toneladas a cuenta de la campaña 2009/2010, previo pago de retenciones.
A su vez, los exportadores aceptaron pagarles a los productores el precio pleno del trigo por el millón de toneladas sin declarar hasta el momento. “Esta medida es para dar certezas al productor”, afirmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por otro lado, la AFIP y la Oncca publicarán una resolución conjunta por la que extenderán el plazo de los ROE verde de 180 a 365 días para concretar las exportaciones de todos los granos.
Ver nota completa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario