martes, septiembre 08, 2020

Carta abierta a Marcelo Di Mario y María Eugenia Vidal


Carta abierta a Marcelo Di Mario y María Eugenia Vidal

Di Mario, la comunidad educativa tiene memoria, dejaron sin herramientas pedagógicas a lxs niñxs

Marcelo Di Mario desde el portal "La Noticia Web" pretende decirle al gobierno de Kicillof lo que debe hacer, pero ellos dejaron la provincia en una situación material de pobreza educativa.

Fue Director Provincial de un área estratégica en la Provincia, pero nunca aplicó nada de lo que dice va a hacer en los próximos cuatro años. Maneja una ONG que habla de dejar "herramientas necesarias para que los niños puedan trabajar desde sus casas", pero ¿donde están esas herramientas para trabajar en estos meses de pandemia?. Nunca dieron continuidad al plan "Conectar Igualdad" que hubiera permitido tener esas herramientas en los hogares de alumnxs y docentxs. Por otro lado su gobierno aumento los precios de la conectividad a niveles astronómicos, dejando este recurso solo en manos de los que más tienen.

Con un cinismo que roza la vergüenza sostiene que "hoy falta conectividad y hay chicos que no están teniendo las clases virtuales". Obvio, no tienen herramientas porque entre otras tantas cosas dejaron cien mil netbooks durmiendo en galpones, aquí mismo en Tortuguitas, en el distrito que pretende representar.

Como si no hubiera estado en el gobierno hace unos meses afirma que “Malvinas Argentinas es una de las localidades que peor índice de aprendizaje tiene” y que, partiendo de ese punto, “después de la pandemia va a ser peor”. Se fueron hace unos meses y en el inicio de clases de este año comenzó la pandemia de Covid 19, ¿Kicillof es responsable de que nuestro distrito sea el que tiene el "peor índice de aprendizaje" o fue el gobierno de María Eugenia Vidal?

Es que para Juntos por el Cambio la educación fue siempre una mercancía, una competencia desleal para la empresa privada, por eso las netbooks durmieron el sueño de los justos en un galpón. Porque para ellos tener conectividad es un negocio de sus aliados, no un derecho, ni una herramienta estratégica para el desarrollo educativo.

Marcelo Di Mario, lxs docentes de Malvinas Argentinas tenemos memoria y siempre defendimos la escuela pública, ustedes no vienen con "nuevas ideas" y no son la renovación de nada, María Eugenia Vidal dejo la provincia en la indefección de herramientas pedagógicas y esto hoy se nota demasiado, lo mejor que pueden hacer es silencio.

Jorge Pedro Colmán 

Trabajador de la Educación, Secretario de Interior de la CTA Regional, Consejero Escolar (MC)


No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares