viernes, junio 30, 2017

Cristina y el fenómeno de Donald Trump

Por Jorge P. Colmán. Los medios de prensa enloquecieron con la candidatura de Cristina Fernández, Cristina, Cristina, Cristina y los socios, Cristina y la Campora, Cristina por todos lados.

La imagen congelada de la sección política de Clarín muestra el estado de paranoia y desesperación del poder ante lo que parece inminente, la victoria en octubre de la Unidad Ciudadana.

Tanto nombrarla negativamente puede tener un efecto no deseado en los lectores, que lentamente comienzan ver que el relato se hace pedazos con la realidad cotidiana. Una nota del Diario La Nación alerta sobre la cuestión "Creo que Cristina es Donald Trump , tiene todos los medios en contra pero todos los medios la quieren tener. No es candidata a ganar para el establishment, pero las PASO son un encuesta. Como Donald Trump, Cristina va a empezara a levantar" afirma Raúl Timerman (Ver nota)

La comparación "Cristina-Trump" es una de las tantas formas violentas del trato editorial del Diario. Es arto conocidas las diferencias entre Cristina y Trump, pero el stablishment local hace el esfuerzo comparativo como los malos de la película. Pero hay algo que sí es cierto, todo el stablishment de los EEUU jugaron en la interna del Partido Republicano contra Donald Trump, invadieron los periódicos de críticas, lo ridiculizaron y maltrataron a mas no poder, pero este le ganó a sus candidatos. Lo mismo pasó en la elección general cuando apostaron a Hilary Clinton y nuevamente triunfo Trump.

La saturación de críticas de nada sirvió ante un candidato que hizo un diálogo llano y directo hacia los electores. Ridículo, xenófobo o lo que fuere, llegó a los sectores donde el relato norteamericano estaba haciendo agua y los electores rompieron la manipulación mediática.

"La ex presidenta puede acaparar los votos de Sergio Massa y Mauricio Macri", afirma el encuestador del Grupo Opinión Pública. Las razones son el desencanto con las políticas macristas y la caída de su socio político, Massa intenta despegarse para perder la menor cantidad de votos posibles y un claro declinar de su estrellazgo político. La aparición de Randazzo lima sus posibilidades, ambos luchan por la misma fracción electoral, se dañan mutuamente.

 El gobierno deberá apelar a la polarización, allí puede hacerse mas fuerte imponiendo sus marcas, el escenario actual esta a pedir de Cristina Fernández y la Unidad Ciudadana. Tanto falso relato y saturación antiCristina puede ser nocivo para el stablishment que critica a viva voz a su presidente empresario.

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares