martes, agosto 15, 2017

Estas PASO fueron la interna del Peronismo, es hora de votar a la UNIDAD CIUDADANA

Por Jorge P. Colmán. Un compañero habla de que Cristina, y todos los que la votamos, nos fuimos del "Peronismo", de ser cierto, esto el peronismo no representa mas del 5% (votos de Randazzo). Dice no tener el peronómetro, pero la legitimidad del peronismo esta en los votos de Unidad Ciudadana. Perón utilizó tres estructuras partidarias para lograr el objetivo de la presidencia, entonces hay que entender el verdadero valor de los sellos partidarios, algo que "el viejo" tenía muy claro.

Los peronistas que votaron a Massa y Randazzo deberían reflexionar donde se encuentran, y se pueden sostener las banderas del Movimiento Nacional para aportar a una construcción colectiva que permita soberanía política, independencia económica y justicia social. "Volver" o no a esa estructura (PJ) es solo una cuestión de necesidad de construcción de poder y tiempo, la legitimidad política y electoral la tiene hoy Cristina Fernández de Kirchner, discutir eso es creer tener el falso peronómetro y ver el universo desde el ombligo.

La Unidad Ciudadana, como en su tiempo el partido laborista, el Partido de la Revolución y el Peronismo, tuvo todo el poder del stablishment en su contra. Hoy tienen el poder del estado, los medios de comunicación, el poder económico y la justicia a su favor, con todo eso perdieron la elección en la provincia de Buenos Aires. Fueron una verdadera epopeya estas PASO, una batalla digna del estratega General Perón y los mejores hombres y mujeres de nuestra historia ¿Necesitábamos la cáscara partidaria del PJ para eso? No, porque el peronismo y los peronistas sabemos entender donde construir poder popular y con quien.

La otra pregunta que todo peronista debe hacerse es ¿Donde esta el enemigo? ¿Esta en los compañeros que votaron a 1País, FJ Cumplir o la Unidad Ciudadana? y la respuesta será que seguramente que no. Quien lucha contra el enemigo y por la causa del pueblo es un compañero y donde esta la legitimidad de ese pueblo esta el Peronismo.

Es de sabios decir "me equivoque" con Sergio Massa y Florencio Randazzo, ya pasamos la gran interna del peronismo que fueron estas PASO, ahora a luchar contra el verdadero enemigo, el que representa la oligarquía, el poder económico concentrado, los cipayos del imperio, aquellos que están reduciendo a cenizas nuestro Estado de redistribución de la riqueza.

Es hora de volver al movimiento nacional y votar por la Unidad Ciudadana, están a tiempo de no ser simplemente un partido testimonial y funcional al sistema, están a tiempo de volver a construir la historia.

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares