martes, diciembre 08, 2015

Primer retroceso a medias del gobierno de Mauricio Macri: Impuesto a las Ganancias

APCS por Jorge P. Colmán. Primer retroceso a medias del gobierno de Mauricio Macri: Impuesto a las Ganancias

Todavía faltan más de 24 para que el presidente electo Mauricio Macri asuma y ya dio marcha atrás con una medida de gobierno que prometió, pero se desdijo luego de la elección que lo llevó a la Casa Rosada.

Durante la campaña (junto al camionero Hugo Moyano) prometió eliminar el impuesto a las ganancias, para ganarse algunos votos descontentos con esa medida impositiva (Ver nota). En la red social Facebook dijo además que “El Estado no tiene que quedarse con el fruto de tu trabajo. En mi gobierno, los trabajadores no van a pagar impuesto a las ganancias” dejando en claro su posición sobre el tema

Pero a pocos días de haber ganado cambió de raiz su posición “Lamentablemente, no creo que lleguemos al medio aguinaldo” dijo Macri a Mirta Legrand en su programa de almuerzos paquetes. Luego reafirmo “Lo vamos a implementar en enero, me comprometí para el año que viene a corregir esta estafa que ha sido la inflación para los trabajadores”.

Criticó al gobierno saliente diciendo “No era que había mejorado el salario, había inflación y había aumentos para compensar y muchas veces ni siquiera totalmente el aumento que tenía la inflación” pero no dijo absolutamente nada de que su propuesta, de llevar el dólar a 15$, había generado un aumento generalizado de precios que vació parte de los bolsillos de la clase trabajadora y media.

Desde todos los sectores (incluso algunos que lo apoyaron en su campaña) salieron a criticarlo duramente. Muy pocos argumentos tuvo el macrismo para sostener la eliminación a las retenciones para los patrones rurales y nada para los trabajadores. Peor aún le enrostraron por las redes sociales que el kirchnerismo hace 4 años que no descuenta ganancias en los aguinaldos.

Hace pocos minutos declaró por la red Facebook que “Quiero anunciar que todos aquellos asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al Mínimo No Imponible de $30.000 estarán exentos de tributar ganancias por el aguinaldo que recibirán en los próximos días. De esta manera aquello prometido en la campaña tendrá un cumplimento real e inmediato”

Luego incurrió en una nueva contradicción afirmando: “Por otro lado, anuncio que una vez que asuma como Presidente enviaré a la brevedad al Congreso de la Nación una nueva Ley de Impuesto a las Ganancias para elevar el Mínimo No Imponible de los $11.275 actuales a $30.000, además de una modificación de toda la escala. Esta ley, una vez que sea aprobada, tendrá vigencia a partir del 1 de enero de 2016”. Dejando en claro de que NO ELIMINARÁ EL IMPUESTO, SOLO MODIFICARÁ LA ESCALA, que ya de por si, ha sido devorado por los anuncios de devaluación de la moneda.

Que si, que no, que no tanto, lo cierto es que las promesas electorales no van a ser cumplidas para los trabajadores, sí para los grupos patronales del campo, los grupos especulativos financieros y los que concentran la riqueza, muy lejos de lo propuesto por el kirchnerismo que planteaba repartirla.

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares