martes, febrero 17, 2015

El Grupo Clarín esta deslegitimando la investigación en la búsqueda de la no verdad

Por Jorge P Colmán(*). El Grupo Clarín comenzó una carga contra la fiscal Fein, el objetivo: Que no se conozca la verdad sobre la muerte del fiscal Nisman

El Grupo Clarín con su nave insignia salió a desprestigiar la investigación de la fiscal Fein. La aparición de una testigo (Natalia Fernández) hablando sobre supuestas irregularidades sobre el peritaje en el lugar del echo, busca embarrar el proceso de investigación para desviarla de acuerdo a sus necesidades.

"Una testigo clave afirma que en la casa de Nisman no se cuidaron las pruebas" titula el diario Clarín. El título es todo para dudar, primero ¿Quien afirma que es "clave" para el proceso de investigación? No estuvo en el momento del crimen por lo cual no es "clave", segundo "no se cuidaron las pruebas" lo cual la esta transformando en una "experta" en el peritaje a la camarera de un rectoran.

Para la "testigo clave" "el clima era de "jarana" (sintetiza la periodista) y afirma Fernández “Tomaban mate y pidieron medialunas. Tocaban todo. Había unas cincuenta personas. La fiscal preguntaba ¿la cortamos acá y la seguimos mañana?”, recuerda. Y dice que ella le mostró una bolsa con cinco “casquillos de bala, pititos o algo así”. Afuera, la noche se hacía día. “El portero se sentó al lado mío. Yo me puse a llorar. Estaba muerta de sueño, y me ofreció un café. Y el café era de la cafetera que estaba enfrente a la mesa de papeles. Era la cafetera de Nisman” ¿Tendrá algo que ver con el ADN supuestamente encontrado en un pocillo de café de que tanto se habló?.

La fiscal Fein manifestó sobre estos dichos que “deberá hacerse cargo de las afirmaciones que puso en mi boca” al mismo tiempo que rechazó que se haya utilizado la cafetera o cualquier otro elemento de la casa del fiscal.

Sobre lo dicho y publicado por el diario Clarín, la fiscal no tiene dudas y sugirió una operación política en su contra “está mintiendo” y adjudicó los dichos de Fernández y Clarín como “maniobras desagradables y absurdas” vertidas por “quienes no conocen ni mi trayectoria ni mi forma de trabajar”.

El objetivo es desacreditar el proceso de investigación, manipularlo y llevarlo hacia donde los intereses políticos y geopolíticos convenga. Se esta haciendo lo mismo que con la causa de la embajada de Israel y la AMIA, llevarlo de a poco hacia el manto de la duda y la no resolución del caso. No resisten que la fiscal sea mesurada, que no apunte al gobierno como responsable y no tenga el "estilo" del fiscal muerto.

La coyuntura donde se publica la nota no es la menos oportuna para aquellos que buscan por todos los medios movilizar a sectores que consumen los periódicos de la corporación mediática. Los partidos opositores no tienen estructura, no tienen convocatoria y necesitan de "oxígeno" para posicionarse.

El #18F es vital para estos grupos, necesitan urgente a la "gente" en la calle, no se puede ejecutar un golpe blando sin masas que mostrar en los medios y difundir las necesidades de la corporación. Todavía la causa no tiene "la legitimidad" para quitar del gobierno a lo que ellos califican como "el enemigo". Pero hay un enorme obstáculo en el medio, Cristina Fernández no es De La Rúa, ella y la militancia del Peronismo/Kirchnerista tienen una capacidad de movilización que esta ansiosa por salir a la calle y demostrar la vigencia del modelo, que es en definitiva lo que está en juego.

(*) Secretario de Organización del CTA Regional Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares