miércoles, diciembre 21, 2011

Festival "Esta madre me parió"


Festival "Esta madre me parió"
Bajo la consigna "Esta madre me parió" artistas populares y personalidades participaron esta noche del festival homenaje a las madres de Plaza de Mayo, realizado en la Plaza de los Dos Congresos con un gran marco de militantes.
"El pueblo las abraza porque bancaron en la Plaza", rezaba otra de las consignas, en referencia a la lucha de las Madres de Plaza de Mayo por sus hijos desaparecidos y por el rol que tuvieron hace 10 años, en las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 que culminaron con la renuncia del presidente Fernando De la Rúa.
Una gigantografía de Hebe de Bonafini estuvo como fondo del escenario por el que desfilaron Teresa Parodi, Federico Luppi, Horacio Fontova, Ignacio Copani, Susana Rinaldi, Cecilia Rosetto, Ester Goris y otros artistas populares.
Al comienzo del festival las madres realizaron una vuelta simbólica alrededor del escenario, tal como lo hacen todos los jueves desde hace 35 años en torno a la Pirámide de Mayo.
Entre los políticos y dirigentes sindicales que asistieron al encuentro estuvieron el titular de la CTA, Hugo Yasky, y el diputado nacional Edgardo Depetri; además de leerse un saludo del juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni.
Por su parte, los militantes portaban banderas de la JP, del Peronismo Militante, de La Cámpora, del comedor Los Pibes, del Kolina, del Movimiento de Unidad Popular, de la CTA, del Suteba y de la JP Descamisados, entre otras.

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares