martes, noviembre 08, 2016

Maria Eugenia Vidal ante el recorte educativo y la privatización de la educación

Por Jorge P. Colmán. Lo que quiere hacer Maria Eugenia Vidal con el SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR (Comedores), es el principio del avance privatizador dentro del sistema educativo. La propuesta no soporta ni siquiera la legalidad, pasando por encima a los representantes del pueblo, dejándolos como meros espectadores de la crisis que sigue creciendo

Transferir los comedores escolares a los municipios (sin ninguna garantía de que van a aumentar su presupuesto y cupos) es delegar el problema y copiar la estrategia del Menemismo que transfirió las escuelas de la Nación a las Provincias, dejando a estas con un enorme problema económico.

El valor del cupo es de 12,50$ ¿Que van a hacer los padres de los alumnos ante la pérdida de valor, día a día de dicho cupo? Se cortará por lo mas delgado, marchando directamente a los municipios, que sin margen para responder terminarán privatizando el servicio.

¿Donde esta el diálogo que pregonó CAMBIEMOS como promesa electoral? Los consejeros escolares nos encontramos con experiencias piloto inconsultas y al margen de las normativas vigentes. El autoritarismo acompañado del marketing político de las sonrisas fáciles no ayuda ni modifica la realidad de que nuestro pueblo esta sufriendo el hambre ante la devaluación, desocupación y la caída salarial.

El enorme recorte educativo (16.000 millones de pesos), las evaluaciones descontextuadas de la problemática educativa nacional y estas nuevas experiencia piloto van de la mano, son la punta del iceberg para un nuevo avance privatizador.

Buscan desacreditar el sistema educativo y sus trabajadores para generar un estado de situación, donde las corporaciones irán tomando control de la economía y la sociedad. Para ellos la escuela no es un espacio de recreación de derechos sino un negocio más a transferir a manos privadas.

El objetivo político es claro: El estado garantizará los buenos negocios en los sectores más favorecidos y el resto quedará librado al darwinismo social, sin horizonte mas que perpetuar la pobreza.

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares