miércoles, agosto 26, 2015

Cariglino y el relato del "defensor de la democracia"

Por Jorge P. Colmán. Jesús Cariglino juega con la desmemoria y un relato de que los malos son siempre "los otros".

Luego de la muerte de la niña Celeste Morales y ante la indignación popular por la mala praxis en el sistema de salud de Malvinas Argentinas, cientos de vecinos se movilizaron para protestar.

El recibimiento a los familiares fue con patotas que golpearon salvajemente y a la luz del día. El caso quedó filmado por uno de los familiares agredidos, que pierde la visión momentaneamente ante los golpes recibidos.

Luego vendrán vecinos y periodistas que son recibidos de igual manera, incluso los periodistas fueron perseguidos y el chofer de la agencia TELAM detenido por las fuerzas policiales que presenciaron la agresión sin hacer absolutamente nada.

En una nota publicada en Facebook hoy reclama "defensa de la democracia", colgándose del relato de los medios hegemónicos por la quema de urnas y posterior represión en la provincia de Tucumán.

Sobre la represión todos estamos de acuerdo, NUNCA DEBIÓ EXISTIR, y el gobierno nacional y provincial ya han repudiado públicamente lo sucedido.

Por la quema de urnas el candidato a gobernador Cano (aliado del PRO) ya ha admitido que "Reconozco que uno de los detenidos por quema de urnas es de la fuerza que lidero" afirmó. Algo que el intendente Cariglino no ha leído y se apresuro a deslindar responsabilidades.

Este intendente olvida, no casualmente, lo sucedido en Malvinas Argentinas. Nunca hizo autocrítica, nunca pidió disculpas a los familiares de mala praxis, solo los reprimió con las patotas, que hoy siguen amenazando militantes de todas las fuerzas políticas.

No se puede hablar de "defensa de la democracia" y por otro lado perseguir y golpear a los que piensan diferente: SI RECLAMA DEMOCRACIA, QUE EMPIECE POR CASA, no queremos ni un herido, golpeado ni perseguido, ya falta poco para que este relato de la desmemoria se termine, MALVINENSES, TENGAMOS MEMORIA.

Reproduzco la nota del Intendente:
UNIDOS DEFENDIENDO A LA DEMOCRACIA
Lo que ocurrió en Tucuman es lamentable y pone en riesgo a la democracia. Los argentinos debemos estar más unidos que nunca y respaldar al pueblo tucumano que salió a la calle a exigir respeto a la voluntad popular. Si el voto de la gente no se respeta entonces no vivimos en democracia.
Primero violentaron las urnas y luego reprimieron a la gente por exigir sus derechos. Quiero expresar mi total solidaridad y apoyo con todos las víctimas de la represión y decirles de corazón que estoy con uds en este reclamo legitimo, porque a los argentinos nos costó muchisimo conseguir la democracia y vamos a protegerla de los que quieren imponerse en el poder.
Valoro muchísimo el coraje del pueblo tucumano que se manifestó en contra de los que pretenden gobernar por la fuerza y no por la decisión popular. Felicitaciones, son un ejemplo para todos los argentinos.

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares