viernes, octubre 21, 2011

Segio Fernández Novoa presentó su libro "Gana la Política"



El Libro "Gana la Política", de Sergio Fernández Novoa, vicepresidente de la Agencia Nacional de Noticias Télam, se presentó en el Centro Cultural La Máscara, ubicado en Piedras 736, en el barrio de San Telmo de la ciudad de Buenos Aires.

La publicación reúne las columnas editoriales que el autor escribió para el programa La Nube de AM750 y publicó también en los diarios El Argentino y La Mañana de Neuquén.

En la presentación estuvo presente el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, así como -través de un mensaje audiovisual-, el historiador Norberto Galasso, prologuista del texto. También participaron del acto Carlos Girotti, sociólogo e integrante de Carta Abierta, y el presidente de la Agencia Télam, Martín García.

"Al leer los editoriales se revive cada uno de los hechos relevantes que forman parte de la historia política de un país inserto en el modelo de inclusión social alentado por el gobierno desde 2003, año en el que Néstor Kirchner asumió como Presidente", adelantó Fernández Novoa.

La obra está compuesta por capítulos temáticos que, ordenados cronológicamente, dibujan el mapa del acontecer político.

"Es una lectura fundamental para comprender el funcionamiento de los mecanismos del poder, pensar el desafío que significa adueñarse del devenir histórico y configurar la trama propia de una narración conjunta", señaló el autor.

Tras leer un capítulo del libro, Fernández Novoa cedió la palabra a Girotti, para quien "las crónicas de Fernández Novoa son partes de guerra".

Por su parte, Galasso expresó que "el libro me entusiasmó porque aborda los cambios fundamentales que vive la Argentina".

Finalmente, Hugo Yasky consideró que "se trata de fotografías inteligentes que construyen un relato de luchas".

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares