lunes, agosto 03, 2009


Manual del “buen periodista”

Esto pretende ser una pequeña guía para cualquier aspirante a periodismo que pretenda trabajar en medios como Perfil, Crítica, La Nación o cualquier medio que precie su “seriedad”. Los puntos no están dados por su importancia, se pueden mezclar a gusto y piacere.


*1ero. El titulo indefectiblemente debe llevar la letra K* Aunque se hable de deportes, de la situación en Bielorusia o de los caniches del chino. Nunca pero nunca, debe decir el estado, ni el gobierno, indefectiblemente debe llevar la letra K.


*2do Debe confundir Mesa de Enlace con un territorio geográfico* Tiene que tener en mente que la soja, es uno de los elementos aglutinantes del ser nacional, aunque se consuma menos del 5 % de su producción.


*3ero Tiene que hablar de la lechería* Aunque en su vida, jamás haya visto una vaca, ni tome yogurt, debe pensar que los tamberos, duermen en las plazas del conurbano.


*4to. Tiene que entrevistar a Losteau o a Alberto Fernández* Para definirse, como buen periodista, debe saltearse algunos controles de alcoholemia y pensar que los borrachos no mienten.


*5to. Debe pensar a Duhalde como salvador de la patria* Después de la devaluación salvaje, que dejó a miles de personas en la miseria absoluta, debe pensar que el bañero del conurbano, es un piloto de tormentas. Importante olvidarse de Kosteki y Santillán.


*6to La Alianza y el gobierno de De La Rúa no existieron* Debe pensar que la piba Bullrich, y el ex ministro de Desarrollo Social del gobierno de De la Rúa; Morales, llegaron a la política en el año 2008.


*7mo. Hablar bien de Reutemann* Olvidarse de los hermanos Rohm, del Pocho Lepratti, de Riegé

*8vo. Pensar que la Barrick Gold es el tema fundamental en toda mesa de los argentinos* Creerse y repetir mil veces, por edición la palabra Barrick Gold, es una palabra habitual en el 99 % de los argentinos.


*9vo Demonizar a Moreno* Aunque los obreros de las empresas recuperadas lo banquen, no importa, Total ¿que son los obreros?


*10mo Pensar que el patrón, cualquiera sea, siempre tiene la razón* ¿Esperabas explicación sobre esto?

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares