domingo, julio 03, 2016

Volvió Cristina y redobló la apuesta, respondió de todo en el programa de Navarro

Por Jorge P. Colmán. Volvió Cristina Fernández y redobló la apuesta política, respondió de todo en el programa de Roberto Navarro "Economía Política" en C5N y se hizo una cadena nacional escuchándola.

"Creo que están faltando ideas (...) que puedan persuadir al conjunto de la sociedad" dijo desnudando a la clase política y fundamentalmente al gobierno de Mauricio Macri. Lo dijo en el marco de una crisis económica que calificó de "ajuste brutal e innecesario".

Sobre la pregunta de si se siente perseguida, respondió "yo no siento, no es una percepción, es claro y evidente".

Ante las denuncias de corrupción en la obra pública "Voy a proponer una auditoria sobre la obra publica (...) hay que hacer una auditoria de corte para saber si hubo sobreprecios".

Ante la pregunta sobre López y su acusación de enriquecimiento ilícito manifestó que "Lo de López lo comparé con una trompada en el estómago", no dejando dudas de que se siente traicionada por su accionar.

"Yo alquilo inmuebles" dijo sobre el Caso Hotelsur y lo comparo con el alquiler de Mauricio Macri a un funcionario de su gobierno. De esta manera descartó cualquier análisis de si estuvo o no cuebierto. Los inquilinos usaron el edificio como hotel, por lo cual es su responsabilidad su uso.

Hizo un sobrevuelo de las obras publicas hechas por el empresario primo de Mauricio Macri (considerado por Franco Macri como el "familiar pobre") Calcaterra. Seguramente en el bunker macrista estarían a grito pelado pidiendo que no siga hablando del tema. Es que el primo es sospechado de socio o

"Hoy todos los gremios han cerrado las paritarias por debajo de la inflación" sobre la situación de los trabajadores y comparando con el suyo, donde salvo el 2014, siempre los trabajadores ganaban ante los empresarios en paritarias.

"Nadie puede vivir cuando el 50% de su salario se le vaya en luz y gas" dijo Cristina Fernández sobre el tarifazo que castiga a los trabajadores y aquellos que depende de estos servicios para seguir viviendo.

"Veo una clase política muy endogámica" dijo Cristina Fernández sobre la falta de lectura de la realidad internacional.

Sobre la situación internacional y nacional manifestó que "Hay un debilitamiento del MerCoSur y los #BRICs (...) estamos volviendo a un mundo unipolar" un camino que habíamos desandado para lograr autonomía económica, apostar a un mundo multipolar y mas justo.

Analizando la situación de golpe institucional contra Dilma Roussef en Brasil "Es un modelo de intervención en la región" entendiendo de que esto es una ofensiva del imperio y sus personeros en los países suramericanos.

"El problema es como posicionar a la argentina en el mundo" planteando que la alianza del Pacífico es una imposición, no una posición del gobierno de Mauricio Macri y los gobernantes de la restauración neoliberal.

Manifestó claramente que "Son los riesgos (de enfrentar al poder económico) y es el precio a pagar" por las acciones que beneficiaron al pueblo. El poder quiere terminar, no con Cristina Fernández, sino con el ejemplo de que el pueblo puede recorrer un camino inverso al actual.

Sobre los planteos o críticas que le piden conducir desde la oposición este proceso dijo "Nadie debe esperar mesías y salvadores (...) Son construcciones colectivas y la sociedad debe empoderarse". Repitió sus argumentos en la "despedida" en la Plaza de Mayo

Finalmente dio una clase para entender porque los patagonicos deben tener la calefacción prendida, para los que no conocen dicha realidad y aumentan gas demedidamente.

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares