lunes, septiembre 14, 2015

El mundo de Cariglino, un relato de fantasía


Por Jorge P. Colmán. En una nota el intendente Jesús Cariglino pretende hacer creer a sus lectores una realidad que solo puede tener un interlocutor: La desmemoria y la falta de información.

El relato apunta a crear una situación, donde pareciera que la argentina se derrumba ante el desamparo "Es un momento delicado para los más chicos porque son ignorados completamente por el gobierno nacional". Asignación Universal por Hijo (AUH), Progresar, Qunita, Conectar Igualdad y otros tantos programas conforman el universo de derechos que este gobierno nacional ha garantizado para los niños,

Desde el gobierno del General Perón a esta parte, nunca en la historia argentina se avanzo tanto sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, decir o desconocer sobre la materia es de mal intencionado e intentar generar un estado de situación imperdonable para alguien que gobierna un distrito.

"No reciben ayuda de ningún tipo y muchas veces se pierden de realizar actividades muy importantes por no contar con apoyo" la mentira del intendente es tan grande, como lo es Tecnópolis, la feria de ciencias más grande de América Latina y que ha sido visitada por millones de niños y niñas de todo el país.

Para dar datos "duros" fui a mirar lo que publica el Banco Mundial (organismo multilateral de crédito, promotor del neoliberalismo y más que alejado del kirchnerismo) y dice lo siguiente "Argentina es una de las economías más grandes de América Latina. En los últimos años, Argentina priorizó promover un desarrollo económico con inclusión social" (¿Parece un relato kirchnerista verdad?) y sigue: "El país ha crecido sostenidamente durante la última década y ha invertido fuertemente en salud y educación, áreas en las que se destina el 8% y el 6% del PIB respectivamente.  Entre 2003 y 2009, la clase media se duplicó pasando de 9,3 millones a los 18,6 millones (equivalentes al 45 % de la población)". Para rematar afirma que "Se ha priorizado el gasto social a través de diversos programas, entre los que se destaca la creación de la Asignación Universal por Hijo, que alcanza a aproximadamente 3,7 millones de niños y adolescentes hasta 18 años, el 9,3% de la población del país"

Los datos antes mencionados fueron tomados de la página del Banco Mundial y pueden ser leídos en este enlace http://www.bancomundial.org/es/country/argentina/overview . Bien le vendría al intendente y sus asesores informarse un poquito antes de escribir barbaridades.

Luego habla de educación y aquí quiero detenerme para hacer notar las faltas de ortografía con que fue realizada la nota del Intendente: "ningun" va con acento y se escribe ningún, "Grand Bour" se escribe Grand Bourg, "Contrubuir" es contribuir, "Matin Garcia" se escribe Martín García (las dos veces con acento) y los signos de admiración van al principio y final. Sería un gran aporte a la EDUCACIÓN, que quien escribe las notas las corrigiera un poco.

La frase sigue "Desde el Municipio estamos permanentemente intentando ayudar a concretar estos pequeños sueños que logran uno muy grande, como lo es una mejor educación" y que bueno sería que empiecen por casa, para no hacer tantos papelones.


No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares